Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: cepillos para el exótico  (Leído 1188 veces)
jota
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 28
Desconectado Desconectado

« : Marzo 05, 2010, 22:49:07 »

Buenas,

Mis niños van a cumplir tres años y aún no sé qué cepillo es mejor para su manto. Además de que no les gusta nada el cepillado y quizá eso tenga la culpa. A uno de ellos de peque no pude cepillarlo mucho porque me llegó de tiña hasta arriba y al otro lo adopté con año y medio y desconozco su pasado en este aspecto.
Tengo por un lado la carda y por otro el peine de puas largas. La carda me da la impresión que no llega donde debiera y el peine es que lo odian...¿algún consejito? 
Muchas gracias de antemano *sos

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz votaría por el ronroneo
Ami
Estoy agustito aqui :)
**

Mi Karma: 185

« Respuesta #1 : Marzo 06, 2010, 13:02:06 »

Hola Jota,

Para exóticos lo mejor es usar el peine. Pero si ya tienen 3 años y no les gusta tendrás que echarle paciencia, no queda otra.
El manto del exótico es muy fácil de peinar, ya que no se forman nudos.
Prueba a cogerles por el cogote, como hacen las madres. Los levantas un poco de la mesa y así los inmovilizas.
Como se pienan muy fácil, en 5mn ya están listos.
 catrose

Marisa

Qué tristeza pensar que la naturaleza nos habla,
mientras que el género humano no escucha. (Víctor Hugo)
jota
¡Adict@ al foro!

« Respuesta #2 : Marzo 06, 2010, 19:29:59 »

Muchísimas  gracias Ami por tu ayuda y por el consejo del cogote. La verdad es que de esa forma no se me había ocurrido nunca probar.
A los demás quizá les ha parecido una tontería la pregunta pero para mí era una duda que me has solucionado.
Gracias de nuevo.

juan.rico
**

Mi Karma: 29

Sin ellos no hay motivación para llegar a casa!!

« Respuesta #3 : Marzo 26, 2010, 09:53:54 »

Lo del cogote es super practico para mas cosas..., jeje, a mi me enseñaron así a poder cortarles las uñas, ya lo hago yo solo sin problemas pq se han acostumbrado, pero al principio con la ayuda de otra persona, le sujetas del cogote y a cortar!!

Karol78
**

Mi Karma: 54

« Respuesta #4 : Marzo 26, 2010, 10:25:57 »

"Lo del cogote es super practico"...que bien saberlo...tampoco se me habia ocurrido  *homer..que bien, que bien.........
habanito
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 125

« Respuesta #5 : Marzo 26, 2010, 10:33:30 »

Yo usaria el peine y aparte(para antes del peine) un cepillo de los mixtos( crdas ,tipo "escoba, metal...) de los que venden en cetros comerciales...yo aparte de las persas,tendo un gato comun y te aseguro que a los de pelo "corto" les da mucho "gustico" el cepillo de credas... y luego una peinada con el peine de puas,metal y quedan nuevos...., El tema de ser reacios al peinado,es sin duda,por la falta de constumbre en un momento dado...osea,lo que contabas de la tiña y la edad... como todo si no se adquiere en su justo momento(y aun con matizes propios de cada gato...)...luego es muy dificil..., yo optaria por peinados cortos y suaves(incrementandolos poco a poco) para no cansarlo...en un sitio en el cual no pueda escapar,no tenga ddonde ocultarse( que este a tu merced...) y si se resiste con agresividad,usar guantes de ante,cuero,para que el POCO A POCO,vea quien manda y desista..pero importante que sea una labor diaria,muy calmada y creciente dia tras dia... pero sin agobiarle...en poco tiempo veras diferencia.

Pepe
habanito
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 125

« Respuesta #6 : Marzo 26, 2010, 10:34:34 »

NO cardas.... si cepillo de "cerdas"...( que me comi letras y no puedo modificar...)

Pepe
jota
¡Adict@ al foro!

« Respuesta #7 : Abril 05, 2010, 21:06:41 »

NO cardas.... si cepillo de "cerdas"...( que me comi letras y no puedo modificar...)

Habanito sí, eso hago, alternarlo con la carda pero esa no le llega bien al fondo y el peine cuando les pego un tironcin mal asunto....

Yoshi
**

Mi Karma: 11

« Respuesta #8 : Abril 06, 2010, 22:48:21 »

Una pregunta, perdonad mi ignorancia......... que diferencia hay entre un cepillo de cerdas y una carda ? Yo tengo un exótico y desde siempre que lo he peinado con un peine de carda, como debería de hacerlo ? Es que nunca me he planteado peinarlo con un peine porque tiene el pelo tan espeso que creo que el peine no puede entrar en el manto, vaya que me parecía que el peine solo era para los persas !
Me lo podríais aclarar porque no lo acabo de entender. Lo estoy haciendo bien ?

Meritxell
turia
**

Mi Karma: 108

« Respuesta #9 : Abril 06, 2010, 23:04:50 »

Con el peine es con lo unico que entraras a dentro del todo,hasta el cuero cabelludo.
La carda esta bien para quitar mucha masa de pelo,pero no lo quita todo.
Puedes pasar primero la carda y luego el peine,pero cuidado con la carda que si la usas siempre al final poco a poco se le ira estropeando el pelo.

Pongo fotos de:

-Peine metalico de puas metalicas.
-Cepillo de cerdas
-Carda
-Mitad cepillo con bolitas y mitad cepillo de cerdas

Ariadna
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!