Páginas: [1] 2 3 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo saber si mi gato es Persa. Cómo comprar sin que me engañen.  (Leído 6236 veces)
Xanina
Administradora
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 300
Desconectado Desconectado

« : Julio 30, 2012, 15:22:05 »

Archimencionado tema acerca de cómo debe ser el gato persa "ideal".

A veces se lee en Internet "vendo gatos persas europeos", "vendo gatos persas americanos"... Y la gente suele acabar con una empanada considerable.

Si os animais a explicar para los "Novatos", cómo saber si les están engañando, o contando medias verdades...
La importancia del Pedigree a la hora de determinar la "pureza"...  Qué pruebas de salud deben pedir...

Todo vuestro  *matrixx  *kissess

Pongo chincheta.
« Última modificación: Diciembre 21, 2012, 18:45:21 por Xanina » En línea

No confundas mi personalidad con mi actitud; mi personalidad es quien soy yo, mi actitud depende de quien seas tù.
Tesa
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 36

« Respuesta #1 : Julio 30, 2012, 16:02:30 »

Pues parece que todo gira en torno al Pedigree.
Un gato es de la raza que consta en su pedigree.
Y los gatos sin pedigree pueden ser mestizos de cualquier cosa, por más parecido que tengan con alguna raza en concreto.
Si se trata de la camada de un particular, habría que exigir al menos, fotocopia de los pedigrees de los padres. En todo caso, hay que saber que el hecho de llevarse un gato "indocumentado" es llevarse un gato sin raza, por bonito que sea.

De todos modos, cuando alguien quiere comprar una raza en concreto, debería primero informarse un poco de cómo suele ser el carácter y tipología de esa raza. La cara de un persa es inconfundible, y su aspecto redondo, de cabeza, patas, cuerpo...
Ahora que internet nos lo pone todo a mano, es fácil ver en Webs fiables (nunca en Mundoanuncios y sitios así), innumerables fotografías de verdaderos persas. Sólo con clicar en google "asociación felina" o "exposición de gatos"...
Sweet Spices
Estoy como en casa :-)

Mi Karma: 297

« Respuesta #2 : Julio 31, 2012, 11:27:58 »

Primero:

un gato es de raza si tiene un pedigre o documento de registro que asi lo indica, como cualquier otro tipo de mascota, perros, caballos, etc

segundo:

siempre por delante los certificados de pkd negativo por adn de sus padres, al menos 2 vacunas y una cartilla o pasaporte veterinario.

Y por supuesto no comprar nunca antes de los 3 meses, nadie que sea serio te ofrecera un gato antes de esa edad. En el caso de las adopciones o de recogidas en protectoras o casos graves por abandono, pues logicamente eso es otra historia diferente.

luego ha puntos discrepables de los que ya hemos hablado otras veces, y puntos que pueden dar ya una idea de que nos pueden estar engañando,

Ojo con los anuncios de fuera de españa en las paginas de anuncios españolas, la mayoria son fraudes, para que envies el dinero y si te he visto no me acuerdo,

Ojo con los que cobran el pedigre aparte en un gato de compañia. Un gatito de compañia es tan persa como uno de show si tiene un pedigre o registro que lo demuestre.
El precio del pedigre o del registro debe estar incluido en el precio del gatito.
Sobre este punto algunos criadores afirma que es para evitar que el gato se cruce, pero realmente no evita nada, si no se quiere que un gato cruce se le debe esterilizar.
Si que seria totalmente valido retener el pedigre o registro del gatito hasta que el nuevo dueño lo castre y luego darselo.

Un punto super importante es que al decidirse por foto, que te envien fotos muy claras del gatito y de sus padres, intentar que las fotos que manden no sean de estudio, que quedan muy bonitas pero no son la realidad del dia a dia,
muchas veces ya se ve en foto que hay gatitos que no estan sanos,  evitar gatos sucios, con los ojos lloroso, o con mocos, gatos excesivamente delgados ya en la misma foto.

Ahora se hace muchisimas expo en España de las diferentes asociaciones, lo mejor siempre es conocer al criador y a sus gatos en personas.

otro punto discutible, es si un particular que ha comprado dos persas con papeles, pero sin esterilizar, les hace criar indiscriminadamente ( como se ve ultimamente ), estos gatitos nacidos de estos dos persas pero no registrados como tales, son o no persas ???? pues esto es la pescadilla que se muerde la cola. Legalmente no lo son puesto que no tienen documentos que lo demuestren, y solo se puede uno fiar de la palabra del que te lo vende de que es hijo de esos dos gatos.  Sobre si geneticamente son persas si serian geneticamente persas, pero como para serlo ademas de eso hacen falta los documentos que lo demuestren, pues no lo serian.

el punto economico es tb importante para valorar,  si uno quiere un gato como mascota y le da lo mismo la raza, hay mucho para adoptar o comprar por 100€,  pero si se quiere un gato persa de raza con sus documentos en regla y todas las garantias sanitarias, buscarlo por 200€ es descabellado,
( ya no entramos en lo de persa, guapo , del color que yo quiero y del sexo que yo quiero, y que me lo traigan a casa y que ademas tenga todo, todo en tema veterinario y salud, etc...)

me direis que si que los hay, bueno pues si y no, ultimamente debido a la situacion actual supongo, mas que ventas a bajo precio se ven cada vez mas adociones encubiertas, estos importes bajo cubren los gastos veterinarios de gato simplemente.
Hay quien prefiere decir adopcion, y otros ( por el motivo que sea ) prefieren decir que venden a 200 € como he visto varios casos.

mtr
*Recién llegad@*
*

Mi Karma: 1

« Respuesta #3 : Agosto 17, 2012, 12:45:00 »

Hola!! Personalmente te digo que lo compres a alguen del foro. Yo lo compre a un criador de aqui y no puedo tener mejor gato en salud, caracter y belleza!!
Bast
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 123

PKD NEGATIVO POR ADN EN LOS PEDIGREES DE TODOS LOS

« Respuesta #4 : Agosto 18, 2012, 21:35:42 »

Hay que mirar si tiene pasaporte  inglés, Español o de persia  *cuñaaao
Es bromaaaaaa  *JA

Xanina
Administradora
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 300

« Respuesta #5 : Octubre 24, 2012, 20:32:59 »

Añado:
Pedir certificados veterinarios Oficiales (con sello y firma)
Nada de papeles hechos en word, o a mano sin sello veterinario, ya que éstos últimos no significan que un Profesional Colegiado haya hecho una evaluación del animal y expedido un certificado de buena salud.

No confundas mi personalidad con mi actitud; mi personalidad es quien soy yo, mi actitud depende de quien seas tù.
evaksw
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 117

Todos nacemos originales y morimos copias.=(^.^)=

« Respuesta #6 : Octubre 25, 2012, 12:57:08 »

Una cosa que queria recalcar, aqui
el que te encuentres con un criador con afijo registrado en un club, y te diga, lo vendo con pedigre o sin pedigre, ojo con eso, un criador serio los vende con pedigre, siempre, el pedigre no es caro, como para que no te den ese simple papel, que vale poco pero en realidad vale mucho!

Si pagas un gato, debes tener el pedigre, tanto pedigre de compañia como pedigre para cria, lo que sea, pero deben tenerlo, y eso de que dicen que con pedigre es mas caro y sin pedigre mas barato no se es un verdadero timpo, para mi manera de verlo
saludos

Ser o no ser, ésta es la cuestión. ¿Cuál es más digna acción del ánimo, sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos a este torrente de calamidades, y darlas fin con atrevida resistencia?  Morir es dormir... y tal vez soñar.
evaksw
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 117

Todos nacemos originales y morimos copias.=(^.^)=

« Respuesta #7 : Octubre 25, 2012, 13:02:24 »

ah !
lo que dice sw tb es importante, las fotos de studio, tb pueden estar retocadas, y prefiero enviar un video, que es mas natural, como habeis visto en las fotos de mi web, suelo hacerlas en el jardin, y si son peques dentro de casa encima de algun sitio, y por eso a veces al natural, hay gente que se sorprende, porque no es el mismo gato, en esas fotos hechas por mi, que hechas por un profesional, eso no quiere decir, que las fotos hechas por un profesional, este siempre retocadas, pero hay casos muy claros, que se pueden veer en las mismas webs, de un gato como de estudio, y ese mismo gato en una foto del sitio donde fue, que no parece el mismo, es para llorar...... el ridiculo que hace esa disparidad de foto.... *aldeano

Ser o no ser, ésta es la cuestión. ¿Cuál es más digna acción del ánimo, sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos a este torrente de calamidades, y darlas fin con atrevida resistencia?  Morir es dormir... y tal vez soñar.
DE JUMA
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 737

« Respuesta #8 : Octubre 25, 2012, 13:48:09 »

el que te encuentres con un criador con afijo registrado en un club, y te diga, lo vendo con pedigre o sin pedigre, ojo con eso, un criador serio los vende con pedigre, siempre, el pedigre no es caro, como para que no te den ese simple papel, que vale poco pero en realidad vale mucho!

Si pagas un gato, debes tener el pedigre, tanto pedigre de compañia como pedigre para cria, lo que sea, pero deben tenerlo, y eso de que dicen que con pedigre es mas caro y sin pedigre mas barato no se es un verdadero timpo, para mi manera de verlo
saludos

NO eva al darlo sin pedigee lo que estan haciendo es quitaler la autenticidad al gato, ya no es un GATO PERSAR. yo creo que algunos lo hacen para eso . lo dan sin pedigee para quitales la purece de la raza.  Si no cuando alguien entra aqui y nos dice que tiene un gato sin pedigee, nuestra respuesta es siempre la misma NO ES PERSA SI NO TIENE PEDIGEE

Tesa
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 36

« Respuesta #9 : Octubre 25, 2012, 14:00:15 »

saludos

NO eva al darlo sin pedigee lo que estan haciendo es quitaler la autenticidad al gato, ya no es un GATO PERSAR. yo creo que algunos lo hacen para eso . lo dan sin pedigee para quitales la purece de la raza.  Si no cuando alguien entra aqui y nos dice que tiene un gato sin pedigee, nuestra respuesta es siempre la misma NO ES PERSA SI NO TIENE PEDIGEE

¿Y cual sería el objetivo de "quitarles la pureza de la raza"??
Lo que pasa es que te dicen un precio de gato, suficientemente baratito, como para que (si lo comparas con otros sitios) se lo compres a ellos y de repente, te dicen que si lo quieres con pedigree, cuesta 50€ más.  Y ya que estás comprando un gato de raza, apoquinas los 50€ sin pensar que aquellos otros precios q
Páginas: [1] 2 3 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!