El Gato Persa
Noviembre 24, 2014, 15:39:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sangre en las heces  (Leído 7126 veces)
MerlinAzul
Estoy agustito aqui :)
**

Mi Karma: 60
Desconectado Desconectado

« : Enero 06, 2012, 22:44:21 »

HOla! Bueno, mi duda es la siguiente: ayer estuve en casa de una amiga cuyo gato hace cacas con sangre. El gato esta desparasitado, y está bien en general. Ella lo llevo al veterinario y al parecer no tiene ni fiebre ni nada. Hicieron un analisis de heces (tres muestras de tres defecaciones distintas) y justo ayer le dijeron que salio negativo en parásitos.
Mientras estaba yo en su casa, el gato hizo caca y he visto la sangre: es de un rojo intenso, pero no muy abundante... apenas un poco al final de las heces. Le miré el ano al gato, y el pobre lo tiene todo irritado...
En fin, que ella está super preocupada y yo no supe qué decirle... salvo que lo lleve al veterinario el lunes y le mire algo más... análisis de sangre? ecografia?
A ver a alguien le ha pasado algo parecido y qué ha hecho
Gracias! 
momopersa
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 93

« Respuesta #1 : Enero 06, 2012, 23:26:13 »

Cuando hay sangre fresca en heces, lo mormal, es que provenga del final del tracto digestivo, y con mucha probabilidad de recto o incluso del propio esfinter anal.
Cuando la sangre procede de partes mas anteriores del digestivo, estomago e intestino, la sangre esta digerida, de un color mas oscuro, es lo que llamamos "melena". Estos casos suelen ser mas graves, pero si la sangre fresca se ve de forma abundante, y de manera continuada varios dias, podria haber un desgarro rectal, cosa que veo poco probable si no ha habido ninguna manipulacion externa, como poner un termometro sinlubricar y de forma muy agresiva,..
Lo mas normal es que sea una heridilla en el ano, o incluso un vaso del recto o ano inflamado, vamos, una almorrana como las que a veces sufrimos aen silencio,...
Caty, porfi, enterate del tema y nos cuentas, que estos post suelen quedar casi siempre inconclusos,... Y suerte para tu amiga!

Michel
PAJE ORGULLOSO.
MerlinAzul
**

« Respuesta #2 : Enero 07, 2012, 00:08:30 »

Ah, pues manana  sin falta se lo comento. Gracias Michel!!

Y en esos casos, como se curan esas heridas?

momopersa
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 93

« Respuesta #3 : Enero 07, 2012, 01:29:15 »

Hombre, como siempre, mejor que esto lo diga el veterinario que vea al gato, es lo más responsable,...
Pero vamos, lo normal es si es poca cosa, que se resuelva solo, porque lo de limpiar esa zona es muy muy fastidiado.
En casos algo más graves puede ser necesaria una pequeña cirugía para cauterizar algún vaso, o incluso suturar un desgarro.
En esas zonas van bien curas con clorhexidina diluida, aplicación de la pomada blastoestimulina, y muchas veces, la heridilla se puede producir por estreñimiento, y el consiguiente endurecimiento de las heces, y el esfuerzo continuado para defecar, por lo que se suele utilizar laxantes o enemas, con mucho cuidado, y por favor, siempre bajo prescripción del veterinario.

Michel
PAJE ORGULLOSO.
Antonio
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 242

« Respuesta #4 : Enero 07, 2012, 10:58:27 »

¿Viene acompañada de mucosidad y un poco de diarrea, o son heces duras con sangre?
MerlinAzul
**

« Respuesta #5 : Enero 07, 2012, 12:05:11 »

Pues la que yo he visto eran heces normales... tirando un poco a blandas, pero no diarrea. Mucosidad no he visto, pero claro, se lo tendría que preguntar a mi amiga, que es la que las recoge todos los días... porqué?
MerlinAzul
**

« Respuesta #6 : Enero 07, 2012, 12:14:31 »

Confirmado, me ha dicho que normalmente hace heces algo blandas, aunque no es exactamente diarrea. La diarrea dice que la tuvo al principio (hace como un mes) y que por eso lo llevó la primera vez al veterinario, pero al cabo de dos o tres días ya no tenía diarrea, sino unas heces con forma, pero algo más blandas de lo normal.
Antonio
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 242

« Respuesta #7 : Enero 07, 2012, 14:10:30 »

Es que hay ciertos tipos de parásitos microscópicos (protozoos) que se presentan con heces sanguinolientas con un poco de mucosidad y algo de diarrea. No es tan fácil detectarlos a menos de que se sepa lo que se busca. Es una posibilidad.
ovejaa
*Recién llegad@*
*

Mi Karma: 2

« Respuesta #8 : Abril 11, 2012, 15:14:21 »

¿Al final sabes lo que le pasaba?, el mío también las hace con sangre y el veterinario no le resolvió el problema..., estoy pensando en llevarlo a otro *nose
El gato de tu amiga ya está bien??
Xanina
Administradora
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 300

« Respuesta #9 : Abril 11, 2012, 15:23:45 »

Mi gata al poco de q llegara a mi casa le sucedió y fue por no haberla desparasitado; fue darle milbemax y jamás volvió a hacer caca con sangre.

No confundas mi personalidad con mi actitud; mi personalidad es quien soy yo, mi actitud depende de quien seas tù.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!