Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Soplo Cardiaco  (Leído 1811 veces)
Seepferd
*Recién llegad@*
*

Mi Karma: 0
Desconectado Desconectado

« : Agosto 07, 2011, 20:58:09 »

Hola, volvi al foro hoy y después de mucho tiempo (aunque es uno nuevo) por un problema que le descubrieron a mi pequeña en su ultimo control. Fuimos el viernes a la vet, después de un año a las vacunas y a revision, y al examinarla le escucho un soplo cardiaco, bastante fuerte segun describio.
Soy medico y me asuste mucho, no lo tenia, de hecho la esterilizaron cuando mas pequeña y nada, el soplo apareció, quizás cuando! porque no ibamos a control hace un año (no tiene síntomas y me siento culpable de no llevarlos a revisión por si acaso antes), tiene hora para un ecocardiograma mañana y con eso ya tendremos un primer atisbo de lo que puede ser.

He leido que la miocardiopatía hipertrófica es frecuente en los gatis, la vet me decía que con medicación de por vida andan bien, pero que veamos que es primero.

Tengo tanto miedo, soy médico y me imagino que los organismos funcionan parecido.
La vet nos preguntaba si notábamos cambios en el pis, pero no estan orinando mas, o al menos no hemos notado nada raro al limpiar la arena diaramente....pensando que podría ser también una repercusión de algún problema renal....

Tengo tanto miedo y estoy tan preocupada, el ecocardio es mañana a las 6 de la tarde de acá.

Gracias por leerme y les agradecería a quienes tienen gatis con problemas similares me cuenten, busque en los post antiguos pero no encontré información.
Muchísimas gracias!
Sweet Spices
Estoy como en casa :-)

Mi Karma: 296

« Respuesta #1 : Agosto 07, 2011, 21:19:59 »

seria importante saber si es un HCM o no,  el ecocardio si lo hace un experto te sacara de dudas,

sobre la sintomatologia,  es muy normal que los gatos compensen muy bien las deficiencias que ocasiona el soplo,

hay gatos con soplos importantes que no tienen un solo sintoma y que llevan una vida totalmente normal,

en funcion de lo que de la ecografia cardiaca tendra que llevar una medicacion u otra,  en general una basica para bajar la presion, y otra para ayudar con el tema renal, 

el problema renal se ve a veces mas por vomitos del gato que por problemas en la orina,

actualmente las medicaciones han evolucionado mucho en este tema y ayudan mucho, 

el problema es si es un Hcm porque ira a mas,  si fuera un soplo que ha pasado desapercibido hasta ahora seria algo mas controlable con medicacion,

ya nos contaras...

Seepferd
*Recién llegad@*
*

« Respuesta #2 : Agosto 09, 2011, 02:52:29 »

Hola, hoy le hicimos la ecocardio a la Juli y tiene una miocardiopatia hipertrofica de moderada a severa, lo bueno es que el atrio izquierdo no ha crecido por lo que no hay menos riesgo de complicaciones por el momento (fibrilacion auricular o trombos), no esta clara la causa, aun estan pendientes los examenes para definir bien su funcion renal, tiroidea, etc....por el momento el cardiologo prefirio empezar con la medicacion para bajarle la presion y no seguir congestionando su pobre corazoncito, los mande a hacer hoy, los tendran mañana en la noche, le indico enalapril 1 mg cada 12 hrs y diltiazem 7,5 mg cada 8 hrs., en las personas ocupamos estos mismos medicamentos, al menos entendiendo estoy mas tranquila que no sabiendo nada, pasado mañana le haran exámenes para dar con la causa....uffff, que angustiante...
Alguien tiene su gatis con los mismo? como han andado? me da tanto miedo....mi Juli.... =(
cony
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 115

« Respuesta #3 : Agosto 09, 2011, 04:20:20 »

Lore, qué angustia! recuerdo de algunos forweros que contaban experiencias con sus gatis con este problema, pero no recuerdo si en este foro o el anterior, buscaré si encuentro algun post.
La atienden en Moggis?

Xiqui eres un sol
cony
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 115

« Respuesta #4 : Agosto 09, 2011, 04:40:29 »

Aquí encontré algunos post

http://www.gatopersa.es/foro/index.php/topic,448.0.html

http://www.gatopersa.es/foro/index.php/topic,320.0.html

http://www.gatopersa.es/foro/index.php/topic,209.0.html

Recuerdo que Tachín, el gato de Irina (Anubis) tiene HCM

Xiqui eres un sol
Seepferd
*Recién llegad@*
*

« Respuesta #5 : Agosto 09, 2011, 06:10:58 »

Hola cony, muhas gracias, los revisare ahora, la estan viendo en Moggies como siempre con la Marcela, la lleve a la vacuna y le aparecio el soplo =(, tienes razon con Tachin, ahora que lo mencionas lo recorde, tratare de reubicar a anubis para que me comparta su experiencia, estoy super angustiada, Rod esta mas tranquilo, tiene fe que todo andara bien, mi niña....  *triste
Seepferd
*Recién llegad@*
*

« Respuesta #6 : Agosto 09, 2011, 06:25:09 »

Estuve revisando los posts, gracias cony x la informacion, hablan de la HCM primaria, con Juli aun no sabemos si es primaria o secundaria a algun problema renal, tiroideo, etc.... ya quiero saber.... =(
Antonio
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 242

« Respuesta #7 : Agosto 09, 2011, 07:41:13 »

Hay muchas patologías de corazón, pero si se confirma que es HCM (hipertrofia ventrículo izquierdo), entonces se trataría de una condición hereditaria autosómica dominante simple. A veces hay que ajustar la medicación porque algunos gatos reaccionan diferente a las mismas dosis (somnolencia excesiva, inapetencia etc).
Sweet Spices
Estoy como en casa :-)

Mi Karma: 296

« Respuesta #8 : Agosto 09, 2011, 09:46:44 »

si Tachin de Anubis y alguno mas,  tiene HCM,

si es asi, como te ha dicho Antonio lleva una medicacion muy especifica,

ademas de hacer controles a sus padres y a sus hijos, es hereditaria y se deben de descartar las lineas que la tengan,

Seepferd
*Recién llegad@*
*

« Respuesta #9 : Agosto 09, 2011, 17:36:04 »

Gracias sweet y Antonio por la informacion, agradezco que la vet donde la ven son excelentes y muy capacitados, eso me da mucha tranquilidad y confianza, por lo que me comentan de la herencia, Juli es de compañia, no crie con ella, pero apenas tenga todo el resultado y diagnosticos claros mandare los antecedentes a la criadora.
Muchas gracias a todos por su informacion, son picos lis que entienden todo el amor que les tenemos a nuestros hijitos gatunos.
Vere como poner una foto de Juli para los q no la conocen.
Muchisimas gracias, abrazo a todos!
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!