Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: gatito con los ojos pegados...  (Leído 1597 veces)
carmen1979
*Recién llegad@*
*

Mi Karma: 0
Desconectado Desconectado

« : Mayo 14, 2011, 18:58:48 »

hola a todos!! voy a contaros un poco la historia para que entendais todo...estoy leyendoos casi todos los dias buscando informacion pero ahora si la necesito de verdad.
Una pareja que no podian tener a su gatita por supuesta alergia me la dieron,pero resulto al poco que me di cuenta que venia con sorpresa....estaba embarazada,la lleve al vet. y llevaba 5,pario el dia 3 de este mes y iba todo bien,hasta que el mas peque dejo de aumentar supongo que porque los demas hermanos son mas grandes y no lo dejan,le estoy ayudando con biberon y parecia que la cosa iba bien pero hoy entre a la habitacion y estaba el suelo con vomitos (de la gata mama) y el gatito mas peque tiene los jos pegados como conjuntivitis y otro de los gatitos tambien tiene uno de los ojos igual.El lunes llamare a mi veterinaria peromientras tanto necesito vuestro consejo....
la verdad que no pensaba tener cachorritos en casa y el tema me supera un poco la verdad...me dijo esta pareja que no tenian ni idea de que estubiese embarazada...en fin....como me encantan los animales no tuve problema incluso me hizo ilusion pero ahora no se que hacer.....ayudadme por favor!!!

carme
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 179

« Respuesta #1 : Mayo 14, 2011, 19:13:26 »

Para la conjuntivitis les puedes poner un colirio tipo Tobrex o Oftalmowel, tres veces al día. Antes de poer las gotas limpiar bien los ojos con agua tibia.
No es aconsejable que los lleves al vete tan pequeños, intenta tenerlos en una habitación donde no entre nadie mas que tu y sobre todo ningún otro animal. La conjuntivitis es algo muy normal en bebés y en dos días o tres con el colirio veras la mejoría.

Para la gata si vomita mucho puedes darle Primperan, una cucharadita de café, si solo ha sido una vez no hace falta, le puedes dar comida de lata suave tipo para kittens o de bebé humano..

Cuando hay un bebé mas pequeño que los otros hay que separar a los hermanos de vez encuando para que pueda mamar tranquilo y ayudarlo con biberones.

Carme Moré
Shirazcattery

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera
diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a
mi crecimiento.
Hoy eso se llama…”MADUREZ
Antonio
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 242

« Respuesta #2 : Mayo 14, 2011, 19:17:35 »

Así como lo cuentas, suena a una infección de las vías respiratorias altas, probablemente de origen viral. Tres cosas: 1- biberones o jeringuillas con leche maternizada para que no se deshidraten, cuidado al dar que se lo traguen poco a poco para que no se vaya por la nariz. 2- Un antibiótico por vía oral, probablemente doxiciclina (Vibracina??), la amoxiciclina no es la más indicada 3- Un colorio antibiótico (hay varios) y aplicar en cada ojo tres veces al día tras limpiar cuidadosamente co suero.

Consulta con tu vete sobre el antibiótico oral y el colirio.
carmen1979
*Recién llegad@*
*

« Respuesta #3 : Mayo 14, 2011, 19:29:06 »

muchas gracias por responder tan rapido! el lunes ire al vet a que me recete algun colirio etc...a los gatitos no pensaba sacarlos,la gatita esta en una habitacion en la que solo entro yo y alguna vez mi hijo y mi marido.Respecto a lo de dejar mamar primero a el peque solo,lo lei y intento hacerlo el problema es que cuando la mama me ve se levanta ,pidiendome mimos y no les da de mamar, por eso intento molestarla lo menos posible.No se si es normal ,pero solo esta con ellos para amamantarlos ,el resto de tiempo siempre anda por la habitacion ,pero no esta acostada con ellos
monhalttcattery
Estoy agustito aqui :)
**

Mi Karma: 21

« Respuesta #4 : Mayo 14, 2011, 19:30:31 »

Pues mira aver lo que te dice carmen y antonio....a mi me paso la temporada pasada con la mami y los peques y con los consejos de antonio mejoraron una barbaridad!!! Suerte con los peques...quizas se contagien  todos..tu no pierdas la paciencia que este tema tiene guasa pero no se supera!!!! *hugg *hugg
carme
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 179

« Respuesta #5 : Mayo 14, 2011, 19:37:23 »

A veces las madres primerizas suelen salir del cubil y no prestar tanta atención como deberian a los bebés, por esta razón nosotras las encerramos en jaulas tipo esturdy, de lona, dentro les ponemos la comida y el agua y de vez en cuando las dejamos salir. De esta modo los bebés estan calientes al estar con la madre, es importante que tengan siempre una temperatura estable, entre 24-25 grados mínimo.

Carme Moré
Shirazcattery

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera
diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a
mi crecimiento.
Hoy eso se llama…”MADUREZ
carmen1979
*Recién llegad@*
*

« Respuesta #6 : Mayo 14, 2011, 19:47:42 »

lo que creo que a vomitado la gatita es un poco de lata que le dado esta mañana de a/d de hill's,y la leche que le pongo dejo de darle de momento por si le sienta mal?uffff cuantas preguntas tengo jejeje se nota que soy mami primeriza eh!!! jejeje por cierto no lo he dicho y no se si tiene importancia pero la mami es una exotica
Sweet Spices
Estoy como en casa :-)

Mi Karma: 297

« Respuesta #7 : Mayo 14, 2011, 19:52:19 »

no tiene realmente importancia en este caso la raza de la gata,

de donde eres quizas podamos recomendarte algun vete ????

carmen1979
*Recién llegad@*
*

« Respuesta #8 : Mayo 14, 2011, 20:02:36 »

pues soy de alzira ,en valencia,gracias de verdad por vuestro interes!!!muchas gracias!!
selena azul
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 636

La pureza de la raza depende de los ancestros

« Respuesta #9 : Mayo 14, 2011, 20:13:40 »

posiblemente el bebe que no mama ,que tiene los ojos malitos,es que le duelen al succionar,aparta a los otros cada dos hora mas o menos y manten con caricias a la gatita tumbada y asegurate de que mame .
tambien mirale la temperatura a la mama no sea que este malita y por eso este poco con los bebes...
y limpiales bien los ojitos con gasas esteriles y suero fisiologico y empieza con el tobrex (a los bebes en los ojos).

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!