El Gato Persa
Noviembre 26, 2014, 11:55:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gato con alergia y ulceras ayuda  (Leído 6590 veces)
simbaysanson
*Recién llegad@*
*

Mi Karma: 6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



« : Febrero 13, 2010, 13:40:18 »

Hola, alguna vez habeis tenido algun gato con alergia?, sabeis a que suelen o pueden ser alergicos?.

Yo tengo un gatito de 9 meses, en el mes de septiembre llego casa y ha tenido desde el mes de noviembre 4 ulceras  en los dos ojos, la ultima este martes pasado, pero son muy superficiales, y a los tres días se le curan, no son viricas, ya que cuando lleva el collar isabelino no tiene ulceras y además se le curan muy rápido con el tratamiento que me mandaron el vete y oftalmologo, dejando el ojo perfecto, sin estar partes opacas ni nada.

Además tambien tiene las almohadillas de las patas demasiado resecas, le estoy poniendo una pomada que me mando el dermatologo. Tambien se acicala en exceso, se chupa mucho las patas y luego los ojos,  de ahí que se chupe y se rasque porque algo le pica.

Primero lo trato mi veterinario, le hicimos pruebas para saber si lagrimeaba bien, y no tiene problemas de sequedad en los ojos. Despues he acudido a un oftalmologo especialista, y dermatologo, y al final todos piensan... por descarte que debe ser alergia a algo, de ahí que le piquen las patas y los ojos y que se chupe en exceso.

Asi que me han dicho que vaya quitando cosas de la casa que puedan producirle la alergia, ya he cambiado los productos de limpieza, porque me han dicho que seria lo mas probable. También he quitado su camita y mi funda nórdica por si acaso.  Y si no mejora me han dicho de darle cortisona, pero no creo que sea bueno para el, y espero poder averiguar a que tiene alergia. Conoceis algun sitio donde vendan productos antialergicos?

Muchisimas gracias por leerme, la verdad es que ya no se a quien acudir, el gato es muy bueno, come bien, lo unico que en cuanto le quito el collar  unas cuantas horas seguidas sin estar vigilado empieza a rascarse los ojos y chuparse las patas y se hace otra vez la ulcera en los ojos.

Estoy muy preocupada por el gatito, si alguno de vosotros ha tenido algun caso parecido me gustaría mucho saber que hicisteis y como se soluciono y si tiene solucion... ahora mismo vivo para el...
Por lo que me han dicho no es muy común la alergia...

Siento haber escrito tanto pero queria explicarme lo mejor posible. Muchas gracias de nuevo  *sonrisa

En línea
selena azul
¡Adict@ al foro!
***

Mi Karma: 636
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2812


La pureza de la raza depende de los ancestros


« Respuesta #1 : Febrero 13, 2010, 14:04:46 »

hola,las alergias en los gatos son mas frecuentes de lo que imaginamos y latosas ...latosas---nunca deben tener comedero o bebedero de plástico...por ejemplo---hay champú especial para piel con tendencia alérgica---cuidado con los ambientadores...lo importante es descubrir lo que le da alergia al peque...(como en una persona)
Yo no le daría cortisona,emplearía algún tratamiento natural ,habla con ROSITA VERAS COMO TE RECOMIENDA ALGUNO Y TE AYUDA---
En línea

selena azul
¡Adict@ al foro!
***

Mi Karma: 636
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2812


La pureza de la raza depende de los ancestros


« Respuesta #2 : Febrero 13, 2010, 14:36:52 »

un pequeño articulo sobre el tema---


Si tu pequeño felino la desarrolla, probablemente se deberá a una defensa física ante algo que no funciona bien en su organismo. De hecho, la alergia no es más que es una reacción fisiológica que surge cuando el sistema inmunológico de tu animal identifica una sustancia nociva para su cuerpo.

Misanimales.com te muestra algunas de las patologías alérgicas y los síntomas que pueden aparecer en tu gato.


Alergia en el gato por Picadura de pulga, síndrome complejo:

Es muy común en perros y gatos que, aún teniendo una buena higiene y vida saludable, les afecten las pulgas. La reacción alérgica a la picadura de pulga se produce al momento del picotazo y es debido a las propiedades que contiene la saliva cuando se inyecta en la piel de tu minino. El cuadro que aparece es una inflamación cutánea.

El felino aquejado de DAPP (dermatitis alérgica a la picadura de pulga) presentará síntomas notables. Si observas que tu gato se lame muchas veces, es que se está rascando porque hay un problema de piel. Un síntoma que será visible, sobre todo en el cuello, es la pérdida de pelo en la zona afectada. Las patas, cabeza o abdomen también pueden mostrar alopecia, pero en menor medida.

La especie afectada de DAPP desencadenará una dermatitis miliar: la piel se llena de costras y descamación, por lo que no dudes en llevar a tu gato al veterinario, allí le van a tratar y le ayudarán a aminorar el intenso picor que siente.


Alergia alimenticia del gato:

El prurito o inflamación cutánea también puede deberse a la intolerancia alimenticia. Un componente del alimento actúa como alergénico, sustancia reconocida por el sistema inmunológico como extraña o peligrosa, y provoca síntomas de hipersensibilidad. Esta manifestación puede aparecer repentinamente en gatos de más de siete años que siempre han estado ingiriendo el mismo tipo de comida y nunca antes habían mostrado ninguna reacción extraña.

El diagnóstico de alergia alimenticia pasará por cambiar, al menos durante muchos días, los alimentos, decantándonos por otro tipo de pienso o comida húmeda que no haya probado con anterioridad. Si la alergia es alimenticia, la hipersensibilidad irá disminuyendo progresivamente hasta desaparecer.

Poco a poco, se empezará a introducir de nuevo en su dieta el alimento habitual y así iremos descubriendo los componentes que le causaron la dolencia. Sería conveniente que se llevara a cabo correctamente la dieta de supresión, y evitar que el gato coma cualquier cosa sin que el dueño se percate de ello.


La alergia de tu gato al comedero:

Si tu gato presenta lesiones severas en la cabeza, la cara, los labios o el hocico, es probable que esté sufriendo una contundente alergia al material con el que está fabricado el comedero.

La solución será tan sencilla como retirar el comedero de plástico y cambiárselo por otro de vidrio, cerámica o acero inoxidable. Tu felino te lo agradecerá mucho, pues dejará de rascarse desesperadamente como antes.


Alopecia felina extensiva:

Los mininos que padecen este síndrome se dedican a lavarse en exceso, por lo que su pelo se romperá y presentarán una fuerte inflamación de la zona afectada. El síntoma de alopecia felina encuentra su causa en fenómenos alergénicos. Las razas a las que más afecta esta patología es a los Siameses, Birmanos, Orientales y Abisinios.

Estas manifestaciones requieren tiempo para descubrir su origen y poder actuar con un tratamiento acertado. Hay autores que indican que pueden deberse a problemas emocionales como estrés, pérdida de un ser querido, enfado, etc. Sin embargo, la alopecia puede tener un verdadero origen alérgico.

No es una enfermedad peligrosa para la vida de tu pequeña mascota, pero sí que es molesta debido al intenso picor que soportará el animal antes de ser diagnosticado y tratado por el veterinario.


Alergia de los gatos a los humanos:

Es sabido por todos que son muchos los humanos que tienen alergia al pelo del gato, pero ahora un grupo de científicos estudian lo contrario. Se ha estado trabajando con gatos asmáticos que son alérgicos a las personas y a sus hábitos: el polvo de los hogares, el humo de los cigarrillos, la caspa y la piel descamada del hombre o el propio perfume son capaces de causar inflamación en las vías respiratorias de los felinos.

Uno de cada 200 gatos es asmático. El asma felina genera toses, estornudos y falta de aliento. Durante una crisis de asma, el animal buscará una posición en la que mejore la ventilación; posiblemente se tumbe en postura 'semiacostada' con los codos abiertos. Estas crisis pueden llegar a durar hasta varios minutos.

Como puedes ver son muchas las alergias que puede sufrir tu minino: aquí sólo te mostramos algunas. La mejor solución es la prevención y para ello te aconsejamos que lleves a tu pequeña mascota al veterinario periódicamente.




En línea

simbaysanson
*Recién llegad@*
*

Mi Karma: 6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



« Respuesta #3 : Febrero 13, 2010, 15:02:42 »

hola selena, muchas gracias x responderme...
Los comederos ya los cambie hace un mes por comederos de acero inoxidable.

La alergia de mi gatito debe ser alergia por contacto, con alguna sustancia del suelo, o algun tejido, porque la zona mas afectada son las almohadillas de las patas, y luego al rascarse los ojos, puede que pase la sustancia al ojo y de ahí que luego se rasque tanto el ojo, porque le pica y se haga el mismo daño, esto son suposiciones mias.... me paso el dia pensando que podra ser.... jou

Voy a ir probando cambiando cosas de la casa, a ver si consigo averiguarlo. Aunque es ir dando  un poco palos de ciego.

Tu has tenido algun caso de alergia? Me gustaría saber si alguien ha tenido algun caso de aleriga por contacto, a que sustancia era.... y ver que como lo trataron... y saber si tambien se hacian ulceras...

Muchas gracias por la información del artículo, aunque no creo que sea por causa de pulga ni pienso...

Voy a mandarle un privado a rosita a ver si ella tambien me puede aconsejar....
Gracias de nuevo selena *sonrisa
En línea
Antonio
¡Adict@ al foro!
***

Mi Karma: 242
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7266


« Respuesta #4 : Febrero 13, 2010, 15:48:15 »

A ver si con esto no meto el desorden  *sonrisa, pero nosotros nunca usamos otros platos que no sean de plástico, tanto para comederos, bandejas recoge-pienso, como bebederos, y pese a ello no recuerdo jamás haber tenido ni un solo gato con alergia atribuible al plástico (ni prácticamente a nada). Quede eso allí como testimonio.

Por otro lado, los picores en ojos podría deberse a un episodio herpético, sumamente común. Ellos se frotan compulsivamente los ojos con las patas, pero en este caso el agente causante so sería substancias del piso recogidas con las almohadillas, sino el mismo herpes que puede o no dejar secuelas o convertirse en úlcera. A veces sel herpes produce simples picores sin más.

Las alergias sin duda existirán, pero quizás no sean tan comunes como se piensa y las causas sean otras. Especulo.
En línea
rositabcnm
¡Adict@ al foro!
***

Mi Karma: 279
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4083



WWW
« Respuesta #5 : Febrero 13, 2010, 15:51:23 »

bueno lo primero los comederos plastico o acero yo ceramica directamente. Si fueran acaros ambientales pues por si las moscas caramba aire sano pero sin los gatos delante si usas lejia o desinfectantes fuertes que este el suelo bien seco antes de que pise el gato. Dscartar la alergia alimentaria qe se ve despues de comer que empiezan a rascar como cosacos en el cuello y cabeza sobre todo. respondeme a lo que te mande por privado y miramos algo.
En línea
alevin00
*Recién llegad@*
*

Mi Karma: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


« Respuesta #6 : Febrero 13, 2010, 15:56:52 »

Si no consigues dar con el causante, en esta web hacen pruebas alergicas:   http://www.lav-asoria.com/
En línea
simbaysanson
*Recién llegad@*
*

Mi Karma: 6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



« Respuesta #7 : Febrero 13, 2010, 16:33:03 »

Antonio gracias por responder. Yo tambien pensaba que era herpes virus al principio.  Pero el oftalmologo me dijo que no cree que tenga origen herpetico, el vete y el criador tambien, puesto que se le cura en tres días, y solo le salen cuando no lleva el collar isabelino, ya que he hecho la pruba, la primera noche que paso sin collar esta semana se la hizo, porque el mismo se autolesiona, creo que las ulceras de origen herpetico tardan bastante mas en curar, un mes o así, y que no se suelen repetir tan seguidas.
De todas formas esta semana le hizo un cultivo tambien y tendre los resultados en dos semanas.

Gracias por los consejos.
En línea
simbaysanson
*Recién llegad@*
*

Mi Karma: 6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



« Respuesta #8 : Febrero 13, 2010, 16:39:59 »

Alevin gracias por responder. La verdad es me han aconsejado que no le haga las pruebas de la alergia por ahora, porque son carisimas, y hay veces que los resultado tampoco ayudan mucho. Me han aconsejado que vaya probando a cambiar cosas de la casa y descubrir si es de origen alergico a que tiene alergia. Pero lo tendre en cuenta xsi acaso para el futuro, gracias *sonrisa

Aunque el dinero claro esta es algo que miro bastante, y mas ahora que estoy en paro, no me importaria gastarmelo en mi gatito, la verdad es que ya llevo gastados mas de 300 € entre vete, oftalmologo, dermatologo, y tratamientos y pruebas. Lo unico que quiero es descubrir el porque y ayudarle a que este mejor.

Gracias por las respuestas e intentar ayudarme, lo valoro mucho, ahora mismo vivo para el y estar con el casi todo el rato posible *sonrisa, salvo cuando duerme....
En línea
nieve
¡Adict@ al foro!
***

Mi Karma: 116
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2884


DEVONIZATE¡¡


WWW
« Respuesta #9 : Febrero 13, 2010, 16:53:56 »

disculpame si ya te lo han dicho pero que ahi del pienso???
que pienso le das¿¿??
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!