Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Guión para el parto, Material necesario y Procedimiento.  (Leído 10257 veces)
Xanina
Administradora
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 300
Desconectado Desconectado

« : Febrero 24, 2011, 13:56:57 »

GUION BASICO DEL PROCESO DEL PARTO                                   

1   Evidente disminución de la tª rectal de 12 a 24 horas antes del parto                                   
2   Expulsión del tapon mucoso aproximadamente 12 horas antes                                     
3   Anidamiento, inquietud, secreción vaginal blanca de 12 horas a parto                                   
4   Acomodación y ronroneo en el nido (en primerizas no muy evidente por el nerviosismo)                                   
5   Comienzo de las contracciones ( tiempo normal de contracciones  30 a 60 minutos )                                   
6   Presentación de los globos de placenta ( según el desall del parto se pueden abrir )                                   
7   Presentación del gatito, esta fase como max. puede durar  15 minutos                                   
   en presentación cefálica ( tirar hacia abajo para extraer)                                   
   en presentación pélvica  ( tirar hacia arriba para extraer)                                   
8   Evitar que la hembra se mueva durante esta fase                                   
9   Atención a los gatitos ( el manipulado no debe durar mas de 5 minutos)                                   
   abrir bolsa                                   
   cortar cordon min 1 cm del abdomen,                                     
   estrujar el cordon hacia el gatito y aplicar Yodo al 2%                                   
   limpiar con una gasa estimulando la respiración ( pecho )                                   
   si el gatito no reacciona reanimarlo con movimientos de vaiven                                   
   si es necesario, limpiar con la jeringa preparada la nariz y boca                                   
   si no reacciona, soplar la nariz suavemente y ligero mansaje en el pecho                                   
10   Dar al gatito un ligero estimulante vitaminado, oral o inyectado                                     
11   Comprobar que se agarra a una tetilla                                   
12   Mantenerle caliente mientras dura el resto del proceso del parto   

-------------------------------------------------------               

MATERIALES PARA EL PARTO                                                   

CESTA BEBES                                             

1   manta electrica o equivalente                                               
2   gasas esteriles ( un par de cajas )                                               
3   humidificador o deshumidificador ( de 55 a 65 º de humedad)                                               
4   termometro corporal y ambiental ( 85 a 95 ºF)                                               
5   solucion de glucosa o suero vitaminado ( solucion de dextrosa dosificacion veterinaria )                                                 
6   aspirador pulmonar o equivalente ( geringuillas con microtetinas de silicona como sustitucion)                                               
7   suero fisilogico inyectable normal y vitaminado para la mezcla                                               
8   gerinjas de 1ml ( al menos 3 por bebe )                                               
9   microtetinas                                               
10   hilo de sutura                                               
11   leche maternal con calostro                                               
12   fichas para cumplimentar     
13   camara de fotos     
14   cronometro     
15   transportin       
16   toallas     
17   empapadores y compresas absorventes     
18   estimulador de la respiración ( Respibox… o equivalente)     
19   guantes esteriles       
20   mascarillas     
21   bascula digital de precisión     
22   Yodo al 2%     

--------------------------------------------------

Procedimiento y primeros auxilios

1   comienzo de las contracciones
2   maximo 30 a 60 minutos
3   si pasados 60 minutos de contracciones fuertes no existe presentación/expulsión, evaluar el estado de la hembra, controlar la dilatación con un tacto recta, determinar la necesidad de asistencia veterinaria o de cesarea, si se determina esperar reevaluar a hembra a las 2 horas, si no existe evolucion positiva, avisar al veterinario y preparar el translado
4   presentación del globo de placenta
5   es posible romper en globo si en 10 o 15 minutos si no se abre para facilitar el parto
6   presentación del gatito max. 15 minutos 
7   
8   si se presenta el gatito pero no se expulsa en 15 minutos, comprobar si se puede extraer el gatito con una ligera tracción hacia el exterior,
9   si la presentacion es cefalica hacer traccion hacia abajo y si es pelvica hacia arriba
10   si no es posible extraer el cachorro, intentar introducirlo de nuevo con una ligera presión
11   
12   avisar al veterinario de la situación
13   si se debe trasladar a la madre para una posible cesárea, evaluar la posibilidad de dejar a los gatitos ya nacidos con otra hembra o en una nursery adecuada, con alguien que les controle, en función del estado de la hembra…
14   expulsión del gatito
15   apertura de la bolsa
16   cortar el cordón umbilical ( min. 1cm )
17   reservar la placenta
18   atar el cordón un hilo de sutura y limpiar con yodo al 2%
19   aplicar en la boca una gota de solucion de glucosa
20   comprobar que es activo
21   presentar a una tetilla de la madre, comprobar que se agarra
22   mantener caliente con una toalla termica
23   si no es activo
24   comprobar que respira
25   estimular la respiración con movimiento de vaiven, o con ligeros soplidos nasales
26   realizar una aspiracion delos liquidos pulmonares con aspirador o con geringa
27   efectuar ligeros golpes en el pecho para estimular el rirmo cardiaco
28   si existe deficiencia respiratoria, aplicar respibox bajo la lengua una gota (… no lo hemos encontrado…. ) u otro estimulante respiratorio
29   comprobar el tomo de las mucosas y el tiempo de recapilarización, si no es el rosa, rojo normal o el tiempo es excesivo, existe deshidratación, y fallo respiratorio
30   para la deshidratación inyectar microdosis de suero fisiologico subcutamente
31   una vez utilizadas todas las tecnicas a nuestro alcance , si el problema continua evaluar la posibilidad de llevar al veterinario
32   si el gatito no se agarra a la madre o esta no tiene leche, dar una toma de lecha maternal con calastro a la hora de nacer, si el cachorro no corre peligro de hipoglucemia, es mejor dejar que estimule la producion de leche de la madre

--------------------------------------
   Causas mas comunes de perdidas de neonatos

1   fallo respiratorio por encharcamiento o inmadurez pulmonar ( aspiración,  medicamento de estimulacion respiratoria,… )
2   deshidratación ( inyecciones de suero subcutaneo )
3   hipotermia ( control de tª y de humedad con toallas electricas )
4   hipoglucemia ( solucion de glucosa o dextrosa )

Gracias María (Sweet Spices) por compartirlo.

No confundas mi personalidad con mi actitud; mi personalidad es quien soy yo, mi actitud depende de quien seas tù.
lucas
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 129

« Respuesta #1 : Febrero 24, 2011, 18:43:02 »

*alucinao *alucinao *alucinao
Madre mía...así no hay quien se atreva!! Está claro que esto es para los profesionales....con lo nerviosa que me pongo yo...como para atender un parto!!
Gracias Xanina, es muy educativo y desde luego ayuda mucho a los que no tenemos ni idea (y a mí si me quedaba alguna gana, me la has quitado, jajajaja)

Raquel
Xanina
Administradora
¡Adict@ al foro!

« Respuesta #2 : Febrero 24, 2011, 18:49:01 »

Las Gracias a María por compartirlo, yo solo puse la chinchetita  *chao

No confundas mi personalidad con mi actitud; mi personalidad es quien soy yo, mi actitud depende de quien seas tù.
nieve
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 116

DEVONIZATE¡¡

« Respuesta #3 : Febrero 24, 2011, 18:55:58 »

el punto 6 el del aspirador puede sustituirse por un sacamocos de bebes de venta en farmacias
nieve
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 116

DEVONIZATE¡¡

« Respuesta #4 : Febrero 24, 2011, 19:00:42 »

queria añadir tambien que cuando se "tira" del bebe hay que hacerlo durante una contraccion,es decir,solo se puede tirar cuando hay una contraccion.
esto es importante porque podeis dañarle el utero,perdonar que soy cansina
Xanina
Administradora
¡Adict@ al foro!

« Respuesta #5 : Febrero 24, 2011, 19:02:08 »

Genial por los datos nieve.
A ver si los que sabeis podeis ir matizando este artículo   *Olebravo

Sweet Spices
Estoy como en casa :-)

Mi Karma: 297

« Respuesta #6 : Febrero 24, 2011, 20:23:05 »

queria añadir tambien que cuando se "tira" del bebe hay que hacerlo durante una contraccion,es decir,solo se puede tirar cuando hay una contraccion.

si claro, uf como es una guion basico no estaba puesto,

pero eso es como cuando nacen los bebes humanos a veces es mas sentido comun

a ver si la gente se anima y se van añadiendo mas cositas ,

Bel
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 332

Which part of meow don´t you understand?

« Respuesta #7 : Febrero 24, 2011, 21:11:12 »

Cansina por que? La de gente q no tenemos experiencia y nos viene bien todo esto.

carme
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 179

« Respuesta #8 : Febrero 25, 2011, 22:58:05 »

Solo decir que las placentas se le deben presentar a la madre en el periodo entre el nacimiento de un  bebé y el otro para que la ingiera, a veces no lo hacen pero se debe intentar cada vez por que una gata que haya rechazado varias placentas de golpe se la come, es curioso por que una placenta mide aprox. unos 5-6cm de hancho y casi lo mismo de largo y las engullen en un instante, cuando normalmente son bastante torpes para comer otro tipo de comida.

Carme Moré
Shirazcattery

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera
diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a
mi crecimiento.
Hoy eso se llama…”MADUREZ
lucas
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 129

« Respuesta #9 : Febrero 26, 2011, 09:43:34 »

Solo decir que las placentas se le deben presentar a la madre en el periodo entre el nacimiento de un  bebé y el otro para que la ingiera, a veces no lo hacen pero se debe intentar cada vez por que una gata que haya rechazado varias placentas de golpe se la come, es curioso por que una placenta mide aprox. unos 5-6cm de hancho y casi lo mismo de largo y las engullen en un instante, cuando normalmente son bastante torpes para comer otro tipo de comida.

Perdona mi ignorancia: Por qué se la comen?? por instinto,por que es bueno para ellas...
y otra pregunta: son capaces de dar a luz solas sin ayuda?? Cómo sacan al bebe de la bolsa??

Raquel
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!