Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Penetrancia y expresividad de un gen  (Leído 4628 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mimi_zgz
Estoy agustito aqui :)
**

Mi Karma: 52
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


La loca de los gatos!


« Respuesta #20 : Noviembre 22, 2010, 10:57:18 »

Bueno, no se si servira de algo a alguien, pero para aclarar conceptos muy basicos sobre genetica:
penetrancia y expresividad NO son lo mismo...
Penetrancia es un concepto poblacional, que se refiere a que, en una poblacion con el mismo genotipo cuantos de ellos tienen el fenotipo correspondiente
Expresividad si que se refiere a nivel de individuo, y es el GRADO fenotipico que tiene un individuo con el genotipo correspondiente.
La expresividad SI SE HEREDA ya que esta influenciada por otros genes, conocidos o no. Las relaciones que puede haber pueden ser inmensas,y a tu pregunta, Kot, no tienen porque funcionar como acumulacion, puede haber un gen que con su sola presencia cambie todo el fenotipo aunque haya diez genes mas que si funciones por acumulacion. Lo del codigo binario seria correcto si nos estamos refiriendo a una via donde participan varias sustancias y una de ellas falta, por ponerte un ejemplo, pero no siempre es asi, ya que la naturaleza tiene recursos para "evadir" estos problemas.
Otro concepto muy importante que puede afectar a la expresividad de un gen es la EPIGENETICA, que no modifica el codigo genetico, pero si su expresion mediante marcas "por encima" del genoma. La epigenetica tambien se hereda pero es mucho mas suceptible de ser rapidamente modificada en unas pocas generaciones.Es un concepto algo mas complejo que si os intera tambien podemos comentar.
En línea
Kot
¡Adict@ al foro!
***

Mi Karma: 126
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1081


martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma


WWW
« Respuesta #21 : Noviembre 22, 2010, 17:24:30 »

Silvia,no se si vas con trampa o te interesa mi opinion de verdad...eso ya lo pregunto otra forera...si lees algun standar te dira q simple y doble pliegue, si lees otro o algun articulo te diran q tres grados..para mi esto ultimo es mas correcto de hecho la expresividad q creo se puede medir tanto cualitativamente como cuantitativamente se divide en tres grados alta media y baja...si te fijas en una hembra q tenga el mayor grado de plegamiento y q este varie por el motivo q sea,un parto por ejm,no llega a lo q llamarias simple pliegue pero tampoco es doble pliegue...
cada uno q saque sus propias conclusiones... pero no me parece muy importante es solo una cuestion de nomenclaturas...leete a Wagner q eso si es importante...de verdad.
por cierto,no es que este puesto es que por lo q se ve tengo mas dudas q vosotros y eso me hace investigar
el tema mas pero no llego a casi ningun lado y menos ahora q Jesus me dice q la hermana presenta el mismo
grado q Duende pero bueno eso es otro negocio.
a tu disposicion,Miguel.

si Mimi-zgz,en genetica todo es heredable...incluso la expresividad sino fuese asi nos habriamos quedado con Susi solamente...jejeje  pero me refiero en el comentario a q  el grado de expresion no se hereda,vamos, que no es inherente al gen q produce la alteracion o q por lo menos sacandole punta al asunto visto lo visto,q se puede ver alterada ,a parte, de por los factores ambientales por otros genes y, al hilo, en cuanto a la epigenia,la interaccion entre genes no alelicos pa q nos entiendan, Anubis q es muy simpatica y amable y seguramente muy guapa, me envio unos apuntes y algo he indagado yo por ahi despues.
y desde luego q la genetica cuantitativa me interesa podemos empezar por los bialelicos q son los mas sencillos creo...
pero lo cierto es que escribi el post para ver si alguien se animaba a entender y extrapolar el tema de la penetrancia y la expresividad en cuanto a lo siguiente,para ser claro,los factores no inherentes al gen,sean los q sean,q pueden variar el grado de expresion se supone q tambien pueden impedir esta ultima ...por ejm hay genes termicos q no se expresan si no es a una determinada temperatura ...el  cs por ejm q hace q los gatitos nazcan blancos por lo calentito y uniforme de la temperatura del utero...de esto a sacar alguna conclusion solo es un pasito.


.................................................¿PARA CUANDO UN ESTUDIO DEL Fd?............................................................

Salu2
pdt.Expresividad si que se refiere a nivel de individuo, y es el GRADO fenotipico que tiene un individuo con el genotipo correspondiente.....eso q dices o no lo entiendo o no lo comparto...
la expresividad es el hecho de la expresion,mejor dicho, la cualidad de la alteracion creo,y se definiria en grados pero no es en si misma un grado y es que los de ciencias menudas patadas le dais a esta bella lengua.

como estais muy majos,y solo os interesa una version por lo q se ve en el otro post, ahi va una de Wagner...desautorizando a Maggiti claro jejeje,,, aunq creo q luego se produce el hecho contrario...jejeje y asi queda aclarado ,de paso, de una vez por todas por lo menos
en el foro lo del tema de la cera,los acaros y la sordera q parece mentira q despues de cuarenta años siga deambulando entre la rumorologia felina.




traducción del francés al español
En virtud del artículo 11 ter de la Ley sobre la Protección de los Animales, está prohibido "o criar animales vertebrados, a través de medidas de la ingeniería genética, modificar si es absolutamente necesario esperar que los animales modificados por medios biológicos y / o técnicas genéticas, ellos o sus descendientes, a causa de su herencia biológica o genéticamente modificados, haciéndolos incapaces o procesados, después de lo cual, es el sufrimiento, dolor o daño. Esto no se aplica a los animales vertebrados modificados obtenidos por reproducción o por técnicas bioquímicas y genéticas que son esenciales para fines científicos. "

Como una interpretación de este artículo fue en 1999 presentó una experiencia en la que se da la recomendación de prohibir la cría de algunas razas autóctonas y por lo tanto para comenzar la terminación de las razas de perros especiales gatos.

Si la preocupación es con mayor intensidad este tema, hemos llegado a la conclusión de que los autores actuaron de forma arbitraria y con los prejuicios contra ciertas razas. El estudio de las fuentes es muy superficial, las indicaciones fueron, en parte, investigó y adecuada apenas en términos de contenido de información excedido o no trabajo en sí mismo como un experto científico, totalmente insuficiente.

Al introducir el concepto "de la cría de pasar a la tortura, tormento", la familia campesina, de conformidad con la Ley sobre la Protección de los Animales. Ganadería girando el tormento se define de la siguiente manera: "La situación del artículo 11 ter de la Ley sobre la Protección de los Animales se cumple cuando los vertebrados, la huella digital típica (forma, color, típico `s el cumplimiento de rendimiento y comportamiento) se manifiestan por bajo rendimiento alentado o tolerado por` cría y en el auto, la auto-preservación y perpetuación de los trastornos de conducta están asociados con el sufrimiento, el dolor o daño ".

autoridad Típica superficial y muy limitada que llevó al desarrollo de conocimientos, es el hecho de que no existe una definición para el concepto de dolor. Frist (1996) se refiere a la observación de la Ley sobre la Protección de los Animales Lorz (1992). El sufrimiento es designado como un término específico de la ley de protección de los animales y contiene todos los sentimientos de disgusto y no incluidas en la noción de sufrimiento. Lesión se produce cuando el estado de un imperio de los animales (de Expertos de 1999; FRIST 1996).

El hecho de que los animales también pueden experimentar dolor ha sido objeto de análisis científico (LOEFFLER 2000, Henke y ERHARDT 2000) que en los últimos años. La manera de trascender los aspectos del dolor de cada especie y el individuo y tiene una función protectora (Bernatzky 1997). Así, en el gato - es que se trata, los voltajes, un comportamiento de vuelo, al acecho debajo de los muebles, félir, se quejan, su ira estalló, forma aliento de la respiración y desigual, muestran un apetito, una capa de grasa, son síntomas de dolor específico para la especie (y Henke ERHARDT 2000). Para apreciar la intensidad del dolor, que surge como una condición previa, un conocimiento amplio del inventario de la conducta de cada especie. Un análisis más detallado en este sentido todavía faltan. Como medidas de resultado de dolor, Morton y Griffiths (1985) utiliza un sistema de puntos: actividad, apariencia de la imagen, el temperamento, las expresiones de llanto, comportamiento en el modo de comer son las características fisiológicas. Para evaluar el dolor, hay que tener en cuenta las diferencias en el comportamiento frente a la normalidad. El síntoma depende de la especie, raza, condición, género, la psique. Henke y ERHARDT (2000) llamando a la administración de analgésicos durante cada procedimiento doloroso.

La aplicación del artículo 11 ter es extremadamente problemático. Uno se pregunta cuando se alcanza el límite a su vez el ganado a la tortura, sobre todo en la etiología y la genética de algunas imágenes de las enfermedades / defectos se encuentra todavía en su infancia. Casi todas las declaraciones al respecto no están basadas en análisis científicos o afirmaciones son pura y simple.

La existencia de ciertas enfermedades / defectos en algunos gatos es importante en términos de la clínica y pragmática. CLARK, en 1992 publicó una recopilación de los aspectos médicos de la conducta y la genética de 45 razas de gatos. Si se compara su lista con "la política de ayudas" del análisis y su justificación es todas las razas de gato, incluidos los gatos domésticos, lo que debería ser prohibido, no sólo las razas que claramente parecía muy sospechoso que los autores del análisis (véase el análisis en la página 53). Comentarios más recientes sobre la genética de varias razas de gatos aparecieron en 1998 y en 2000 los Estados Unidos durante el primero y del 2 ª Conferencia Internacional sobre Genética felina hereda Desease (= Conferencia Internacional sobre las enfermedades hereditarias felinos).

En particular, las carreras reales en los animales es baja, obviamente, en la opinión de los expertos, los que deben tener ninguna justificación para su existencia, a pesar de su ganado, al igual que otras razas de ganado, ya sea bajo vigilancia y control de las asociaciones registradas de los agricultores y su resolución (los criadores de metro llamada de todas las razas no afiliadas asociaciones, así como la importación de los países vecinos baratos no se ven afectados por el artículo 11 b).

Vamos a examinar más de cerca, como ejemplo, el Scottish Fold. Las puntas de las orejas caídas hacia adelante y hacia abajo, haciendo hincapié en la redondez de la cabeza. Este es el esquema del niño, de Konrad Lorenz y provoca en los seres humanos se comportan normalmente con cuidado. El Scottish Fold no es el resultado de una cría de pasar a la tortura, de todos modos la agricultura a cabo, pero los tiempos nació, varias, una mutación natural (Bartram 2000). Históricamente, en las fuentes de documentación técnica, se describen como los gatos chinos de orejas (Blythe 1903, Brockhaus 1885, Bungartz 1896, Cornevin 1897, Hahn 1896, Müller-Girard 1988, Pinter 1998, Pugnet 1985, SACASA de 1994, SCHNEIDER 1977, CONSTANTE 1876, Thies 1997, Edwards 1999, Wolff 1984).

Reapareció en 1961 como gato de orejas. Un gato blanco que se llama Susie, una granja escocesa de Perthshire, que es la madre de la cepa actual de los gatos con orejas plegadas. La historia de los primeros años de la cría se ha descrito en varias ocasiones, Becker (1991), Wolff (1984), Thies (1997), Morris (1999), Klever (1985). Muchos retratos de la raza están contenidas en los libros de la documentación técnica, vamos a citar, en particular: Kelsey-Wood (1997), Angell (1986-1999), MAGGITTI (1993), Wagner (1984-2001).

Cría comenzó metódicamente por el Sr. y la Sra. Ross y la señora Patricia Turner. Su método de la agricultura no era, inicialmente, deliberada y no científica. No se sabe nada de los antepasados y Susie pareja, por lo que practica el incesto y trabajó con los gatos blancos con ojos azules. Esto dio lugar a casos aislados, la aparición de la sordera y más tarde también a las anormalidades del esqueleto de las piernas hacia atrás y la cola.

Gouverning el British Council de el gato de lujo británica atribuye la sordera apareció y la disposición a culpar a los ataques de la polilla de la oreja a los genes de orejas de gato y terminé el libro de 1971 para la agricultura en el Scottish Fold Gran Bretaña.

La carga de la oreja especiales polilla disposición carece totalmente de fundamento. El oído polilla aparece como resultado de las condiciones de crianza inadecuadas, o incluso la atención. La sordera en los gatos blancos de ojos azules se puede transmitir por herencia (gen del color de apareamiento W?). Los días de la sordera se pudo determinar, sin embargo, el período de genes (Keller, 1997, BRINICOMBE 1995, Cepa 1999). Con este fin, el desarrollo de un análisis de ADN sería esencial. A medida que el gato es más de un modelo animal para el modelo humano basado en la existencia de cromosomas homólogos, demostrado por los mapas de los genes (Trends in Genetics 1997, N º 10 Tendencias en Genética = 1997, N 10), tal vez sería facilitar el descubrimiento del gen humano responsable de la sordera (Estivill 1998, Pfister 1998). Una prueba genética podría estar preocupados por los gatos, sobre todo más fácil de soportar que la prueba audiométrica con anestesia (como se describe en Keller, 1997) - y proceder así, en el sentido del artículo 11 b.

También la crítica que sigue gatos orejas están en desventaja en su capacidad auditiva falta de pruebas. De acuerdo con esta lógica, los perros deben tener las orejas plegadas audiencia capacidad reducida. Los gatos con orejas hacia atrás, sin embargo, son móviles (FYFE MAGGITTI en 1993) y puede demostrar las intenciones de comportamiento. Hasta ahora, se afirma que las anormalidades esqueléticas en los gatos con orejas plegadas se asocian con los oídos gen gatos plegado de orejas. Nunca antes se ha analizado esta hipótesis en cuanto a su contenido (MAGGITTI 1993). También la disertación de Daniel (1975), publicada bajo el título propiamente dicho para engañar: "Las lesiones congénitas del hueso en los gatos con Doble-Orejas = lesiones óseas congénitas en los gatos con orejas dobladas), no ha proporcionado información adicional y el conocimiento. El programa de cría se compone de 3 grupos de reproducción Daniel: a) acoplamiento Doble Doble X, B) x Doble Doble acoplamiento con anomalías esqueléticas, c) Doble acoplamiento con anomalías esqueléticas y gatos con orejas normales. Los grupos de cría a) yb) se han producido algunos de los animales jóvenes con anomalías esqueléticas en el grupo de cría c), no había por defecto. Jackson caracterizado el gen de las orejas plegadas como "dominante simple con penetrancia completa (= simplemente dominante con penetración completa).

Los defectos en el esqueleto, ve paralelismos con displasia de la epífisis del hombre. Se recomienda una reproducción controlada de gatos con orejas plegadas apareamiento gatos con orejas plegadas gatos x orejas erectas (y no una proscripción de la raza, que fue con frecuencia y sin razón se deduce de los resultados (MAGGITTI 1984). Con este Agregó que grupos aislados de reproducción no son representativos del número de sus animales de experimentación y el incesto que no deben quedar excluidos (MAGGITTI 1984). Su obra tiene un valor simplemente estudio piloto y no un estudio de gran medida. Aquí debemos señalar explícitamente que todos los acoplamientos se realizan por Daniel prohibida en la normativa vigente en la actualidad el ganado.

La afirmación de que las orejas de los gatos directamente de un apareamiento orejas hacia atrás gatos gatos orejas rectas x transmitir el gen a través de las orejas plegadas herencia no es más probada (FAHLISCH 1994). FYFE quería estudiar esta cuestión en una investigación (MAGGITTI 1989). En opinión de Shaw (1999), los gatos rara vez tienen problemas innata esqueleto - con la excepción de la displasia epifisaria. Efectos similares a los de la artritis se desarrollan en las heridas, las infecciones bacterianas y en los casos de adiposidad.

Una revisión retrospectiva de 6 gatos con orejas dobladas de 5 clínicas veterinarias australianas, de 5 meses a 6 años (Malik, 1999). diagnóstico radiográfico ciertamente ha revelado ostéochondysplasie en los extremos traseros y la cola, sin embargo, hay indicios genéticos. Se mêmement presentó una cruz la Isla de Man (Lauder, 1981). MALIK apresuradas deducciones sobre la base de informes de casos clínicos que todos los pliegues que, a la edad de 5 años, un ostéochondysplasie causados después de su presentación en la 2 ª Conferencia Internacional de Genética (2000) un contradicton grande (MILLER 2000). declaraciones de Malik podrán referirse a la situación en Australia, con un número insuficiente de animales y una base errónea para la cría.

Alemania SIMON (2000) ha publicado recientemente un informe de caso clínico "," aumenta el volumen en un gato en la región del tarso. En este caso también, con la excepción de los toros de raza, nada en la línea de cría, en particular sobre el estado de salud de los antepasados (como, por ejemplo, cambios en accêtres subclínica). El autor hace la señora con mucha cautela sospecha osteocondrodisplasia diagnosticado en un gato Scottish Fold y dispone de un total de 6 de diagnósticos diferenciales, en la que se inclina sobre todo en Jackson (1975) y Malik (1999). En este estudio, hemos establecido una relación con el gen de las orejas plegadas. En este informe, insinúa SIMON, utilizando el condicional, no hay garantía de la no-aparición de cambios osteocondrodisplasias en la descendencia, una declaración que se aplica a todas las explotaciones y por lo tanto es irrelevante.

En la actualidad, no hay otras opiniones sobre el apareamiento genético supuesto o afirmado la aparición de malformaciones en el cultivo Scottish Fold. Asimismo, el comunicado diciendo que no hay un estudio en Utrecht por defectos en los pliegues ha demostrado ser un rumor, en respuesta a una pregunta, por un caso aislado y sólo se conoce a la Universidad de Utrecht (Oost 2000).

Después de 40 años de cría gatos orejas plegadas en todo el mundo, así es como el estado actual del conocimiento: el gen de las orejas plegadas se transmite por herencia con el dominio. Un acoplamiento a un gen conocido por ser la difusión de la herencia y causando defectos esqueléticos no está demostrado hasta ahora. El acoplamiento de los gatos con orejas plegadas gatos no los padres orejas erectas impide el incesto y produce, en general, una descendencia sana ("crianza selectiva" 1999 = Ganadería sé1ectif Robinson, Robinson 1999).

Los gatos con orejas rectas ("rectas") de este acoplamiento no poseen el gen de las orejas dobladas de transmisión por herencia.

displasia epifisaria parece mostrar similitudes con el síndrome de Marfan en los seres humanos. Esto se basa en una mutación dominante en el gen de la fibrilina, el cromosoma se conoce (GEROK 2000, Johnson 1999). Podría estar aquí el inicio de un desarrollo de un análisis de ADN de los defectos óseos en los gatos. Un examen detallado de ADN para la identificación de los trastornos en el gato está en camino de una é1evage selectiva, consciente de sus responsabilidades y las bases para un control eficaz de los trastornos genéticos (BELL, lst Internacional Felina genética Conferencia de 1998 = Ier Congreso Internacional genética fé1ine 1998). En los gatos de todas las razas, que tenemos, hasta la fecha, 200 documentado defectos genéticos, incluyendo 10 mutaciones (Shaw, 2001, Giger, lst = lst genética Conferencia de 1998 Conferencia de Genética de 1998).

Muchos de estos defectos que participan en diversos órganos y sistemas también aparecen en los seres humanos y los perros (Giger, lst Conferencia Internacional de Genética, 1998). 4 pruebas de análisis de ADN se sabe que la amiloidosis, la miocardiopatía con hipertrofia, atrofia progresiva de retina (PRA), enfermedad renal poliquística (PKD). Actualmente estamos trabajando en una prueba de linfosarcoma. En todas estas pruebas, se ha establecido en los seres humanos la presencia de genes similares (Shaw, 2001). El análisis molecular del ADN es posible ahora para los trastornos pyrouvatkinase, enfermedad por almacenamiento de glucógeno tipo IV, gangliosidosis, mucopolisacaridosis. Para la distrofia muscular, la alphamannosidose hyperchylomicroanémie fue genes localizados. Nosotros, sin embargo, exclusivamente para los 20 defectos de la medida en que los trastornos genéticos pueden ser transmitidos por herencia (Robinson, 1987). En este sentido, la construcción de un sistema de información asistida por ordenador en la Universidad de Pensilvania es de extraordinaria importancia para los trastornos genéticos de los gatos (Giger, lst conferencia de la genética, 1998).

También podemos sacar conclusiones de los informes sobre el estado de salud basados en la disponibilidad de datos estadísticos y exposiciones. Existe en los Estados Unidos, sobre la antigua orejas de gato granjas de nuevo, los estudios de litros, lo que indica que, de todos los tiempos, la mortalidad y la tasa de defectos entre los Scottish Fold ha sido considerablemente menor que en siamés, birmano y persas (Peltzer, 1976), diciendo que no encontró ningún defecto (MARTKINE 1976). Una exposición estadística de Scottish Fold sobre su buen estado de salud se encuentra en la parte 2 de esta presentación.

Resumen:

La raza Scottish Fold no es el producto de una cría de pasar a la tortura, sino más bien el resultado de una mutación transmiten principalmente a través de la herencia. Escocia e Inglaterra, cruzaron el Scottish Fold y British Shorthair con con los gatos domésticos en Europa con el pelo corto europeos y los EE.UU. con el Americano de Pelo Corto y Pelo Corto Británico. Se eliminan así los defectos de años anteriores. La buena salud actual de la Scottish Fold no es de dudarse.

Esto es establecido por las muestras de investigación muy detallada para la salud de la Scottish Fold (Wagner, 2001) en la parte 2.

Reconocido genetistas (MAGGITTI 1984) que también trabajó en esta carrera no recomienda la prohibición de la ganadería, el ganado, pero plenamente consciente de sus responsabilidades, sobre la base de una dobla de acoplamiento con los gatos orejas erguidas. Información adicional de la genética de esta raza es necesario, así como el desarrollo de un gen de prueba de los daños en el hueso / cartílago. Estos temas no pueden ser tratados dentro de unos meses, es necesario a los estudios correspondientes con la revisión científica adecuada a cabo durante varias generaciones de animales de experimentación, en este caso de dobleces escoceses, es decir de un área de más larga duración. Los pocos agricultores que participan en la Doble no puede proporcionar los recursos financieros necesarios para este fin. Para el período de transición, un examen radiológico de las extremidades posteriores y la cola de los animales de cría potencial de su primer año de vida, una oportunidad para el censo de las anomalías esqueléticas, en espera de pruebas de detección de los genes correspondientes Los gatos han sido desarrollados.

Scottish Fold / TIERRAS ALTAS DE DOBLE

REPRESENTANTE DE MUESTREO EN ESTADO DE SALUD

La razón y propósito de la encuesta

La razón es la experiencia de 06.02.1999, relativa a la interpretación del artículo ll b de la Ley sobre la Protección de los Animales (abreviada alemana TierSchG) del 06/01/1998, artículos llamados "d" para activar é1evage la crueldad, la tortura. "

Esta experiencia apoyada sobre todo en los resultados de la incestuosa é1evage, especialmente 0. F. declaraciones de Jackson (1974) y en que aparecieron en publicaciones populares (ver el catálogo de las obras citadas). No hay hasta ahora ningún estudio genético demuestra que la propensión a veces de las orejas está inseparablemente ligada a la aparición de problemas concretos que se observaron en casos ISO1. Estos defectos pueden ser eliminados por sé1ection crianza cuidadosa y llena de responsabilidad, como se muestra, por ejemplo, é1evage durante muchos años en los Estados Unidos. La muestra representativa que aquí, realizado en 65 Scottish Fold de 7 países, ref1ète estado excelente de forma inequívoca de la salud de la Scottish Fold. La documentación completa de todas las razas existentes y su desarrollo no fue posible por el poco tiempo disponible y por las asociaciones complejas.

Esta es la razón por criadores y aficionados de defenderse en contra de la prohibición de é1evage y la exposición e insistir en que en los últimos 40 años, el Scottish Fold se ha convertido en uno evoca la raza, conocida por su vitalidad y, a través del tiempo, ha révé1ée más bella y saludable. A partir de 1974, no hay planes para probar la supuesta relación genética entre los gatos Fold escocés (por ejemplo, un estudio de é1evage en gatos sanos, llevar a cabo un análisis de sangre para la la identificación del código genético, etc.) y, en segundo lugar, tenemos que demostrar que es posible elevar saludable Scottish Fold, una tasa en el corto plazo es el establecimiento de salud actual 1'état Scottish Fold. Con este fin, é1eveurs y los propietarios de Scottish Fold les pidió que presentaran las pruebas pertinentes a los datos de identidad (árbol genealógico).

Realización

Una llamada para enviar evidencia de buena salud, ha respondido a muchos criadores y propietarios de Alemania y el extranjero. Para aquellos que no participaron, podemos pensar que va a mirar dos veces antes de dormir con anestesia o sin causa impbrieux radiografía de gatos sanos, por no mencionar los gastos que resulten.

Los documentos recopilados consisten en certificados médicos de buena salud sobre la base de los rayos X, la presión externa de inspección médica y / o evaluaciones de la exposición. Las evaluaciones de la exposición debe ser considerado como prueba de buena salud por la sencilla razón de que los requisitos para evaluar las exposiciones y las necesidades de los agricultores están ligados a la raza estándar internacional reconocido que requieren un problema de salud e inequívoca estructura de la carrocería impecable.

En el "estándar de gatos de raza en el mundo", dice "Cuerpo:.. De tamaño medio, redondo y bien proporcionado un" hombro a la pelvis El gato da la impresión de fuerza y bien alimentados El gato no debe piernas actuales estructuras de espesor, corto y compacto, lo que limita su movilidad. El gato tiene un aspecto general bien construida y hueso moderado pesados. Un tipo es un error de mala. Las hembras pueden ser un poco más pequeño. "gatos con la cola doblada, una cola acortada o inmóvil debido a las vértebras anormalmente espeso también tiene que ser absolutamente descalificado, así como con las características de la lista de defectos válido para todas las razas (deformidad, debilidad de los sentidos, etc) .. A medida que el estándar de la raza para el gato Scottish Fold se le asigna una porción de 40 de un total de 100 puntos posibles para el cuerpo estándar es la garantía de que los gatos sólo con una estructura de cuerpo perfecto para conseguir una nota de exposiciones forma de "excelente" o más. Sin embargo, el reconocimiento de "excelente", 88 puntos son necesarios para el campeonato, tres primeros lugares del momento de la solicitud y cada uno 93 puntos para el título de campeón internacional y más, por lo menos 95 puntos de 100 son obligatorios. Los gatos son bien evaluados por los jueces para el control estándar. Un gato que ha sido objeto de estas pruebas con éxito es clasificado como libre de defectos, es decir saludable.

Algunos transportistas han enviado ya sea un médico o cuotas, o ambas cosas. Todos estos documentos confirman, sin excepción, por escrito, un perfecto estado físico, una estructura normal del cuerpo, excelente estado y la buena salud de todos los Scottish Fold examinados. También están las no escritas, pero la confirmación cada vez que un sello de autenticación de acceso a una buena salud, pero cada vez autenticado por un sello o una firma de entrada que indica que cada gato cumple las condiciones para la participación en un exposición, pasó por los controles veterinarios, en particular por parte de los veterinarios oficiales, el acceso Contro1.

Resultados

  

Información general

  

Tabla 1:
Número de Scottish Fold examinado

 Mujeres Hombres Total
Scottish Fold 24 17 41
Escocia recta 02 de marzo 2005
Highland Fold 03 de marzo 2006
Highland recta 1 de enero
Ámbito de aplicación Scottish Fold 08
Alcance 04 Highland Fold
Total 65

  

Tabla 2:
Colores y diseños de los Scottish Fold examinado

(Número de gatos entre paréntesis)

Choques y agravios: azul (8), nata (1), blanco (1), negro (5), tortuga azul (3),

Humos, sombreadas y atigrados: plata negro atigrado clásico (3), plata crema tabby caballa (1), atigrado caballa azul (1), atigrado rojo (1), plata sombreado (2), tabby marrón caballa parcheado (1), azul atigrado manchado de plata (1), atigrado negro clásico (1), la caballa atigrado negro (1), negro atigrado manchado (1), plata, azul atigrado manchado (1), atigrado negro clásico (1), la caballa atigrado negro (1), atigrado manchado negro (1), atigrado negro tortuga (1),

Bicolor: azul, blanco (3), azul tortuga blanca (3), arlequín blanco azul (1), la crema blanca (2), negro, blanco (1), marrón atigrado clásico blanco (1), rojo tabby clásico blanco (1), negro atigrado blanco (1), azul atigrado manchado blanco (1), clásico de chocolate blanco tabby (1), el humo negro blanco (2), plata tabby humo blanco clásico (1),

Señaló: punto sello tabby (2), punto lila blanco tabby (1)

Sumado a esto están hechos de diferentes colores, sin especificar (12).

  

Tabla 3:
experiencia total con el resultado de "ningún resultado" (OB)
es decir, físicamente sanos, sin evidencias de "malos tratos"

015 expertos veterinarios de la base de los hallazgos radiográficos
026 expertos veterinarios de la base de empuje físico de expertos
322 exámenes veterinarios antes de los eventos de exposición
341 valoraciones por los jueces competentes la concesión del premio

Es decir, 704 OB experiencia. Además, hay 296 Precio Especial / Títulos adicional y calificación. Pero lo que da un total de 1.000 títulos en una estructura de la carrocería sin duda saludable (OB).

  

Tabla 4:
Naturaleza de los certificados presentados por el CAT / camada

OB conocimientos médicos sobre la base de 1 a 5 radiografías / animal para 14 animales
certificados médicos con mención OB / animal por 24 animales
exámenes médicos veterinarios por la exposición OB / mudos a 40 animales
excelentes anotaciones escritas de los jueces / cabeza para 42 animales

  

Resumen estadístico de los diversos aspectos en detalle

Exámenes médicos

Tabla 5:
Número de exámenes médicos

Por la exposición médica 324
Por los veterinarios 041
Total de 365 exámenes médicos

  

Tabla 6:
Exámenes médicos veterinarios de exposiciones

El Scottish Fold de Alemania o del extranjero fueron, antes de la exposición se encuentra en Alemania o en el extranjero, en el control de acceso confirmado 322 veces más "OB" (impecable), c ' es decir, un promedio de 8 veces al gato (a prueba por la participación como consecuencia, la evaluación del documento por los jueces).

Número de animales Número de la exposición de los exámenes "OB" chat / reach
  
10 de enero
02 de abril
04 de junio
03 de marzo
14 de marzo
02 de abril
02 de mayo
09 de febrero
17 de febrero
01 de julio
10 de enero
11 de enero
15 de enero
16 de enero
23 de enero
26 de enero
27 de enero

  

Tabla 7:
Distribución geográfica de las visitas de la exposición

Scottish Fold 22 se presentaron en distintas ciudades de un país
Scottish Fold en 09 ciudades diferentes en dos países
07 Scottish Fold en tres países diferentes
04 Scottish Fold en cuatro países diferentes

De los 42 Doble Escocia, cerca de la mitad fueron expuestos también en varios países clasificados como "OB".

322 veterinarios exposición en 8 países (Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Hungría, Francia, República Checa, Bélgica, Suiza). Los nombres y direcciones se autentican en catálogos de exposiciones.

Para 8 de los 42 animales ya mencionados presentan exposiciones, con certificados de salud excelente, hay, además, los exámenes médicos (incluidos los de rayos X en 6 casos), escrito en los contratos privados, que confirman las evaluaciones de la exposición.

  

Exámenes médicos de los veterinarios y clínicas instruido por particulares

Un total de 41 expertos médicos se ha realizado, en los que existe evidencia de la salud de los gatos examinados, y la movilidad de su estructura corporal carrera conforme y normal de los miembros. Además, hay unas pocas líneas en la experiencia agrícola en su conjunto que describen, desde hace años, los sujetos sin tales defectos. Se ha mantenido estable, en ningún caso, las características a lo largo de las líneas de un ganado girando a la tortura.

  

Tabla 8:
Experiencia "OB" en la base, de 15 de experiencia radiográfica
realizado por

Seis clínicas veterinarias o mascotas en Alemania
Cinco clínicas veterinarias o mascota en Bélgica
Tres clínicas veterinarias o mascota en Texas / EE.UU.
Una clínica veterinaria o animal en Washington / EE.UU.

  

Tabla 9:
Experiencia sobre la base de 26 controles, por los médicos veterinarios, médicos y clínicas de los funcionarios de los animales, que

7 Alemania
9 de la frontera Texas / EE.UU.
7 Bélgica
1 Washington / EE.UU.
1 Tennessee / EE.UU.
1, de California / EE.UU.

  

Cuadro 10:
Catálogo de 17 médicos y clínicas que han establecido varios expertos

Alemania (5)

Dipl.. veterinario. Med. Rainer Böhm, Hoyerswerda;
Dr. med. veterinario. GWL Buchholz, Berlin-Köpenick;
TA Yves Knigge, Weinbach-Gräveneck;
Dr. med. veterinario. P. Martini, Heppenheim;
Dr. med. veterinario. C. Veith, Heidelberg;

Estados Unidos (6)

Todos los gatos Clínica Veterinaria de Houston, Texas;
Clínica Veterinaria de la ciudad de Bahía, Texas;
Clínica Veterinaria de Brazoria, Texas;
Suave Cuidado Animal Hospital, de Memphis, Tennessee;
Estado de California Departamento de Agricultura y la Alimentación, División de Industria Animal;
Olímpicos DVM Hospital Veterinario Robert Dammeyer, Washington Silverdale,;

Bélgica (6)

veterinario Dr. Veterinario Oficial. Pierre Aubert, Bruselas;
El doctor veterinario. Dirk Moens, Grimsby;
K. H. Arca Dierenklinik, Ramsel;
El doctor veterinario. Ilse Huysegoms, Strombeek;
El doctor veterinario. Pedro Mievis, Steenhuffel;
El doctor veterinario. Gregorio Urbano, Jemappes;

  

Reseñas de exposiciones

Cuadro 11:
veredicto de los jueces

Durante 42 gatos clasificadas como "excelente" muestra, no están escritas por los jueces expertos en la que 35 gatos, varias veces, hasta 18 veces, fue clasificado como excelente por jueces distintos en diferentes países.

Número de gatos por los jueces del gato en cuestión
01 de julio
04 de junio
02 de mayo
15 de mayo
12 de abril
03 de julio
02 de junio
09 de febrero
10 de febrero
18 de febrero
01 de marzo
01 de agosto
14 de enero
16 de enero

  

Cuadro 12:
98 jueces de las asociaciones libres de Alemania y 1'étranger y asociaciones mundiales como la GCCF, CFA, TICA, el CCPA, WCF, Fife, 40 gatos fueron evaluados. El número de experiencia personal en paréntesis.

R: Appelt (1) San Agustín (3),

B: Ballerini (1), Barber (1), Barahona (1), Basquine (2), Benin (1), Beintema (1), Biausse (9), Bronisch (3), De Bruin (10), Brummers ( 1),

C: Cadury (7), Caillard (3), Conde (2), Counasse (2), Craan (5),

D: Decoster (1), Denny (3), H. Dessauer (1), Doctor (3), Doumen-Laibach (8),

F: Falken (2), Franck (1), Fudickar (5)

G: Gethmann (14), Gitsham (8), Gregorio (1), U. Gremmel (5), Groenewegen (2), el Dr. novio (1), novio de la señora (2), Grogan (6),

H: Hackmann (2), Haden-Guest House (4), Heinen (1), Hekstra (4), Hollenstein (1), Huining (5),

J: Jacobs (5), Jet (1),

K: Keilich (1), Kölz (3), Kressin (4)

L: Lebeau (3), Leroi-Ledo (1) Lohf, (1), Lorscheid (3),

M: Martins (1), Menezes (9), Michaux (4), Miedema (1), Milcent (1), Mols (1), Morace (2),

O: Ockenga (3),

P: Paulsen (3), Page (8), Pantigny (5), Paquet (10), Pepermans (1), Pfannkuche (1), el Prof.. Pfestorf (5), Pobé (5),

R: Reussner (3), Richter (5), Rickson (3), Riedel (4), Rush (2),

S: Satzky (2), Schep (3), Maschke Schildan (4), Schirmer (1), Schleissner (4), Schmitter (4), Sklad (3), Schultze (2), Stein (1), Strunin (3),

T: Trayer (1),

V: Vandegoor (2), el Dr. Vigreux (3), la señora Van der Wijk (3), Van der Herr Wijk (6), Voronenko (1),

W Watzke (1), Weichsel (15), Weimar (6), Weis (4), Westermann (2), Wickham-volante (2), Lanas (8),

Inlisible (4)

98 jueces de 11 países se han visto los 42 Scottish Fold no mostró defectos físicos, especialmente en lo que se refiere a "un é1evage recurriendo a la tortura"

  

Cuadro 13:
País de origen de los jueces

País Número de jueces
Alemania 29
Países Bajos 14
Francia 11
Inglaterra 10
Bélgica 08
Suiza 05
EE.UU. 03
Italia 03
Suecia 02
Rusia 02
Canadá 01
Sin especificar 10

  

Cuadro 14:
Excelentes calificaciones por cat / camada

Número de Número de gatos por los certificados de los animales
01 de septiembre
02 de mayo
03 de mayo
13 de marzo
02 de junio
02 de julio
14 de febrero
01 de marzo
01 de mayo
01 de agosto
01 de septiembre
10 de enero
11 de enero
12 de enero
16 de enero
17 de enero
19 de enero
20 de enero
23 de enero
27 de enero
29 de enero

42 gatos de diferentes granjas se han presentado 341 veces en general, es decir, en promedio 9.8 veces por los animales presentados a un juez y se encuentran sin ningún tipo de defecto.

  

Cuadro 15:
Premios especiales / bonus tracks

Premios especiales / títulos como por ejemplo Campeón / Premier, campeón / Internacional Premier, Gran Campeón / Premier Internacional, Campeón / Europeo Premier, campeón del mundo, ganador en el ring, Mejor de Raza, Mejor variedad, mejor propuesta, Best in Show, el mejor de los mejores han sido adquiridas por Scottish Fold sobre la base de la experiencia adicional con la que varios han sido un título de grado o calidad preparados para la cría.

Número de gatos por gato Precio Especial
01 de agosto
08 de agosto
03 de mayo
02 de marzo
03 de abril
03 de mayo
03 de junio
21 de febrero
01 de septiembre
14 de enero
17 de enero
18 de enero
1 39

Un total de 40 Scottish Fold fueron honrados por 297 precios especiales, el precio promedio por 7.8 Gato: Más apoyo para el excelente estado de salud de los gatos.

  

Registros, Criadores

Cuadro 16: Los libros originales
Los gatos son 1'échantillonnage cada vez que el libro de é1eveurs de 15 asociaciones registradas.

Asociación / País Número de gatos
DRU (D) 14
CFA (EE.UU.) 06
DE (D) 05
TICA (EE.UU.) 05
BELGICAT (B) 04
FELINA (D) 03
BKKV (B) 02
CATS (D) 02
BCL (B) 01
SFBC (B) 01
DEKZV (D) 01
RVD (D) 01
Hong Kong (B) 01
FFF (F) 01
VKSK (DDR) 01

  

Cuadro 17:
Criadores (Número de Scottish Fold é1evés)

Nombre País Criadero
Alemania (43 C, 9 de Criadores) Wagner (10) Muspilli
 Dr. Klotz (2) v. d. Malepartusburg
 Ohlig / Jorzik (4) Mc Bean
 Fischer (2) v. Haus am Birkenweg
  von Tines Katzenheim
 Zimpel (1) v. d. Seilergasse
 Gorres (1) Perlas de Plata
 Gottwald / Meyer (20) Tinja de
 Seidel (1) Gimatodie von
 Stehle (2) Weilerhügel vom
Tercero Bélgica (7 C, 5 Criadores) (1) Número de gato
 Sagrado (1) Chanoinesse capítulo
 Lichter (2) Cherry Moon Tay
 Hannart (2) San Martin-du-Tilleul
 Elena (1) de los Reyes de Escocia
Osmond EE.UU. (10 C, 6 Criadores) (1) Catsofoz
 Trull (1) primavera en Viena
 Patch (2) Owhl de
 Little (4) C-Gemz
 Votava (1) Bryric
 Norgen (1) Catenas
Francia (2 ° C, 1 Criadores) Ducreux (2) de los Gatos Bluebell
Rusia (1 C, 1 Criadores) Kapitanova (1) Blues Plata

Esta tabla muestra que en é1evages y varias líneas de 22 é1eveurs cinco países se é1evé Scottish Fold saludable.

  

Edad

Cuadro 18: Edad

Número de edad gatos en el momento de la última revisión
27 0-1
02 de agosto
03 de abril
02 de abril
06 de mayo
03 de junio
02 de julio
02 de agosto
01 de septiembre
01 de mayo

56 gatos / litros había en el último examen de una edad media de 3 años. Los gatos más jóvenes eran tres camadas (10-12 semanas). 24 gatos tenía varios meses a 1 año, 29 fueron de 2 años y más. De estos, 26 gatos fueron examinados OB, es decir, durante un período de 2 a 9 años.

Cabe destacar el ejemplo de los gatos diyen aquí llamado "Jason" Europa Premior Plata Perlas. Ha realizado su carrera muestran coronada con el éxito sólo en las edades extremas que van desde 11 a 14 años. Un certificado médico que lo atestigua, a los 15 años, un perfecto estado de salud, una estructura corporal normal y la movilidad completa de los miembros. Esta copia es para la longevidad y vitalidad de Scottish Fold gatos en la vejez.

  

Conclusión

56 gatos / camadas de la raza Scottish Fold de 22 explotaciones de 5 países fueron examinados por los veterinarios y los jueces de ganado de 11 países. Un total de 1.000 veces el resultado fue: la Scottish Fold tienen una salud excelente, estructura de la carrocería típica de su raza, en particular, una movilidad total de las extremidades y la cola y no muestra ninguna características en el sentido del arte. ll b de la ley sobre el derecho de protección animal conocido como la vuelta a la tortura.

La presente investigación arroja luz sobre el particular, el perfecto estado de una raza cuyo tamaño es varias veces mayor que los gatos se examinan aquí. Los excelentes resultados se basan en 40 años de cuidadoso cultivo, plenamente consciente de sus responsabilidades.

Se espera que en el futuro no demasiado è1oigné un estudio genético fundamentar científicamente las prácticas de muchas experiencias positivas.
, en julio de 2001

ELIMINO LA BIBLIOGRAFIA Q ES MUY LARGA.

+salu2

  

En línea

Desperta Ferro
Silvia
Estoy agustito aqui :)
**

Mi Karma: 27
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #22 : Noviembre 22, 2010, 18:02:29 »

Hola Kot , de trampa nada, que tengo interes y mucho, ya que espero tener pronto un gatito con el gen fold  y me asaltan muchas dudas,  muchas gracias por tomarte la molestia de responder , saludos, Silvia.
En línea
mimi_zgz
Estoy agustito aqui :)
**

Mi Karma: 52
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


La loca de los gatos!


« Respuesta #23 : Noviembre 22, 2010, 20:46:47 »


si Mimi-zgz,en genetica todo es heredable...incluso la expresividad sino fuese asi nos habriamos quedado con Susi solamente...jejeje  pero me refiero en el comentario a q  el grado de expresion no se hereda,vamos, que no es inherente al gen q produce la alteracion o q por lo menos sacandole punta al asunto visto lo visto,q se puede ver alterada ,a parte, de por los factores ambientales por otros genes y, al hilo, en cuanto a la epigenia,la interaccion entre genes no alelicos pa q nos entiendan, Anubis q es muy simpatica y amable y seguramente muy guapa, me envio unos apuntes y algo he indagado yo por ahi despues.
y desde luego q la genetica cuantitativa me interesa podemos empezar por los bialelicos q son los mas sencillos creo...
pero lo cierto es que escribi el post para ver si alguien se animaba a entender y extrapolar el tema de la penetrancia y la expresividad en cuanto a lo siguiente,para ser claro,los factores no inherentes al gen,sean los q sean,q pueden variar el grado de expresion se supone q tambien pueden impedir esta ultima ...por ejm hay genes termicos q no se expresan si no es a una determinada temperatura ...el  cs por ejm q hace q los gatitos nazcan blancos por lo calentito y uniforme de la temperatura del utero...de esto a sacar alguna conclusion solo es un pasito.


.................................................¿PARA CUANDO UN ESTUDIO DEL Fd?............................................................

Salu2
pdt.Expresividad si que se refiere a nivel de individuo, y es el GRADO fenotipico que tiene un individuo con el genotipo correspondiente.....eso q dices o no lo entiendo o no lo comparto...
la expresividad es el hecho de la expresion,mejor dicho, la cualidad de la alteracion creo,y se definiria en grados pero no es en si misma un grado y es que los de ciencias menudas patadas le dais a esta bella lengua.


No me queda muy clara cual es tu duda real (perdona, estoy muy espesa hoy). Querias saber...¿que genes pueden regular la expresividad de un gen en concreto?. Un gen que regule la expresion de otro podria incluso enmascararlo totalmente, no se si esto tambien lo tenias en el tintero.
Jajajaja, en cuanto a que los de ciencias damos patadas a la lengua...nada mas lejos de la realidad, si nos inventamos palabrejos es para definir exactamente lo que queremos y no sea objeto de confusion! :)
La expresividad es la variacion en el grado de manifestacion del gen.No se si asi se me entiende mejor  *risa
En línea
Kot
¡Adict@ al foro!
***

Mi Karma: 126
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1081


martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma


WWW
« Respuesta #24 : Noviembre 23, 2010, 17:14:04 »


pues si q estabas espesa ,si ...la duda creo q esta muy clara y el pasito lo tendras q dar sola pq no me parece adecuado hablarlo en publico....pero si te corroe el tema y sigues como ayer te puedo mandar un privi q no tengo
ningun problema en hablarlo en privado.
del termino expresividad he de decirte q ahora lo has explicado muy bien ...dejando claro q no es el grado en si...
de hecho, he estado revisando a Anubis y la definicion de expresividad es identica a tu primer intento,bueno,
la definicion y frases enteras osea q debemos tener los mismos documentos.
y del tintero q te voy a decir?hay cosas q se dan por sentado y ni se comentan por asumidas...
como por ejm los factores ambientales y desde luego hablando de genetica LA HERENCIA por q si no de q estamos hablando?de genes q se generan expontaneamente?pero si le quieres sacar punta sacale,sacale jejeje
En cuanto a los genes q enmascaran o afectan a la expresividad de otro soy todo ojos para leerte,eso si,
no empieces q si el aguti q si el W q si el I q si el tb ...algo a tu altura, por favor y de gatos mejor... pero de todo valdra con tal de aprender... incluso el de picazo en los beagle q lo tienes un poco mas abajo con el de las gallinas,las sufridas gallinas q siempre salen a colacion jejeje

salu2.


En línea

Desperta Ferro
mimi_zgz
Estoy agustito aqui :)
**

Mi Karma: 52
Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


La loca de los gatos!


« Respuesta #25 : Noviembre 23, 2010, 19:47:12 »

Bueno, pues la duda sigo sin pillarla, asi que si te animas puedes preguntar e intentare responderte,aunque sinceramente te dire, que no se porque, puesto que si es una duda genetica no es que sea una duda muy privada *nose
es curioso lo de las frases enteras porque la definicion exacta la tenia en unos apuntes del laboratorio... en cuanto a genes concreto de gato, poco te puedo decir, puesto que yo investigo en humanos, te puedo hablar de genes relacionados con inmunologia, inflamacion, expresion celular..etc etc aunque sus relaciones se pueden extrapolar a otros tipos de genes, aunque las relaciones mas basicas si las sabras, si tienes apuntes sobre ello
de beagle y gallinas supongo que te refieres a los tipicos ejemplos que ponen en genetica (a saber: mendel y sus guisantes, colores de las flores, colores de las culebras, mariposas, pelo de los mamiferos, cresta de los gallos.. y un largo etcetera) *superidea
En línea
Kot
¡Adict@ al foro!
***

Mi Karma: 126
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1081


martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma


WWW
« Respuesta #26 : Noviembre 24, 2010, 15:42:49 »

ya te la he enviado.
pues si, me referia a los tipicos ejm aun no lo he estudiado a fondo pero lo de las gallinas creo q lo entiendo si veo q no puedo con ello ya te pregunto., en cuanto a q las frases coincidan creo q es normal usando terminos tecnicos y aplicandolos a una definicion correcta lo q me llamo mas la atencion es la coincidencia en la definicion, q no me parece acertada, de expresividad como el grado pq solo hay una forma de hacer o definir las cosas bien y cienmil mal pero debe ser lo q dices de los palabrejos q se extienden como los virus o quiza este bien definida como el grado no se...
sic Se llama expresividad al grado o intensidad con que se manifiesta un fenotipo
en un individuo y, como en el caso anterior, puede ser función de epistasias o
de variables ambientales. Por ejemplo, en la imagen siguiente se ve como
puede puede modificarse el aspecto de los perros de la raza Beagle según se
exprese más o menos el gen "picazo", responsable del fenotipo a manchas
...lo q no tengo claro es lo del picazo pq lo explica con unos circulos rosas y no termino de verlo.

Salu2
En línea

Desperta Ferro
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!