Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los gatos se resfrian?  (Leído 1093 veces)
Stefi
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 37
Desconectado Desconectado

Kenia & Panda

« : Octubre 25, 2013, 16:07:00 »

Se que a lo mejor os parece un poco tonta mi pregunta, pero la verdad es que me lo pregunto. Este año no se si voy a poder enchufar la calefacción, y aunque la enchufe, intentare aguantar lo maximo, se que yo me pongo una bata y una manga larga y estaré bien, pero nose si ellos lo pasan mal, o se puedan resfriar, me lo pregunto por que luego veo a los gatos que tengo en el campo, que viven en la calle y no se ponen malos...y pienso que son duros...pero los mios quizas sean mas delicados?? Teneis alguna experiencia de solo resfriados?? que no sean rinotraqueitis y calcivirus..?? Simplemente por que cojan frio?? Agradecería respuestas... *silbar

Sweet Spices
Estoy como en casa :-)

Mi Karma: 297

« Respuesta #1 : Octubre 25, 2013, 21:41:38 »

todo depende de a que este acostumbrado el gato, porque de hecho los de la calle como te puedes imaginar pasan el invierno en la calle,

pero si, ante tu pregunta se pueden resfriar, 

ahora por no poner la calefacción va a coger un catarro, pues no hay nadie que te lo pueda decir, como la temperatura va bajando poco a poco, es posible que no tenga problema, no es como si de repente la pusieras en la terraza a 2 grados,

de todas formas ella se ira adaptado, durmiendo mas, buscando sitios calentitos, tu cama, dentro de un armario, ...

tendras que ir afrontando el tema segun vaya llegando

Stefi
¡Adict@ al foro!

Kenia & Panda

« Respuesta #2 : Octubre 25, 2013, 22:03:23 »

Ya entiendo.. Se iran adaptando poco a poco.. Porque no son cambios bruscos.. Gracias por contestar Maria

Sweet Spices
Estoy como en casa :-)

Mi Karma: 297

« Respuesta #3 : Octubre 25, 2013, 22:05:12 »

tu animo, seguro que poco a poco esto va mejorando  *hugg

Uma
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 83

« Respuesta #4 : Octubre 25, 2013, 22:09:51 »

Verás como no pasa nada, yo estoy convencida de que ellos son más "fuertes" que nosotros...

Rosa                                                                                                              (Barki)
metropolis86
Estoy agustito aqui :)
**

Mi Karma: 34

No hay gatos corrientes.

« Respuesta #5 : Octubre 26, 2013, 08:59:20 »

Stefi,

gracias por preguntar, que no te parezca tontería, seguro que mas de uno se lo a preguntado. Yo mismo lo e pensado algunas veces, pero siempre se me olvida de preguntarlo.
Yo personalmente creo que si se resfrían, el resfriado viene de infección viral de las vías respiratorias. Con los cambios bruscos de temperatura las defensas bajan y los virus del resfriado aprovechan y ya lo pillamos.

Aunque quizá los pobres gatos de calle por supervivencia están algo mas inmunizados a las bajas temperaturas.

En casa este invierno se va aprovechar la calefacción como el aire que se respira, con todo bien cerrado. Porque no esta la cosa para tirar cohetes y sino a final de mes...
Para que no se resfríen creo que al final con alguna esterilla o un donut de gatos que se coloca donde ellos se tumbas, se calienta al microondas y se mantiene caliente por horas.
Así seguro que no se resfría, y sino un truco que siempre funciona, buenos achuchones, nuestro calor humano nunca falla.

Te dejo un link que e visto sobre la marcha, donde habla del resfriado gatuno: http://gatos.about.com/od/enfermedades_comunes/a/Gato-Resfriado.htm

Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales.
Stefi
¡Adict@ al foro!

Kenia & Panda

« Respuesta #6 : Octubre 26, 2013, 09:06:19 »

Gracias chicos! Ya habia pensado en lo de las mantitas electricas q hay y eso pero pense q asi es peor, porque si, estan calentitos cuando estan dormiditos, pero en cuanto se levanten a comer o lo que sea ya estan a menos temperatura, y alomejor el cambio es mas brusco? Nose
Es una pena estar asi la verdad pero no puedo pagar esas fcturas de gas que son inhumanas...

Xanina
Administradora
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 300

« Respuesta #7 : Octubre 26, 2013, 09:14:57 »

Es peor usar esos artilugios.
No lo dudes.

No confundas mi personalidad con mi actitud; mi personalidad es quien soy yo, mi actitud depende de quien seas tù.
metropolis86
Estoy agustito aqui :)
**

Mi Karma: 34

No hay gatos corrientes.

« Respuesta #8 : Octubre 26, 2013, 09:26:37 »

Si la verdad es que son una barbaridad y te e dicho lo de la calefacción con las puertas cerradas, pero quizá ni eso.  Con tanta subida...  *cabeza

En cuanto a eso de las esterillas, la verdad es que no se hasta que punto pueden ser buenos, por lo que dices, quizá hace efecto rebote, yo en todo caso optare por ponerselo de noche y los días que note que hace mas frío.
Igualmente los gatos son muy listos y seguramente si con eso no tiene suficiente venga a buscarte, o se ponga donde encuentre calor.

El gato de una amiga se pone detrás de la tele. Imagina  *risa

Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales.
Ryoko
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 124

« Respuesta #9 : Octubre 26, 2013, 11:19:57 »

Stefi,

gracias por preguntar, que no te parezca tontería, seguro que mas de uno se lo a preguntado. Yo mismo lo e pensado algunas veces, pero siempre se me olvida de preguntarlo.
Yo personalmente creo que si se resfrían, el resfriado viene de infección viral de las vías respiratorias. Con los cambios bruscos de temperatura las defensas bajan y los virus del resfriado aprovechan y ya lo pillamos.

Aunque quizá los pobres gatos de calle por supervivencia están algo mas inmunizados a las bajas temperaturas.

En casa este invierno se va aprovechar la calefacción como el aire que se respira, con todo bien cerrado. Porque no esta la cosa para tirar cohetes y sino a final de mes...
Para que no se resfríen creo que al final con alguna esterilla o un donut de gatos que se coloca donde ellos se tumbas, se calienta al microondas y se mantiene caliente por horas.
Así seguro que no se resfría, y sino un truco que siempre funciona, buenos achuchones, nuestro calor humano nunca falla.

Te dejo un link que e visto sobre la marcha, donde habla del resfriado gatuno: http://gatos.about.com/od/enfermedades_comunes/a/Gato-Resfriado.htm

La clave para mantener la casa con buena temperatura parte por un buen aislamiento. Cuando hice la reforma del piso cambié las ventanas y puse cristal de doble cámara y no me arrepiento en absoluto de haberme gastado el dineral que me gasté, lo he notado en la factura de la luz (tengo bomba de calor) y acústicamente tambien me compensa ya que vivo cerca de un hospital y un parque de bomberos y las ambulancias y los camiones andan todos los dias con la sirena puesta.

"Mittler zwischen Hirn und Hand muss das Herz sein"
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!