Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que se le puede dar a parte del pienso?????  (Leído 286 veces)
jessicui
Estoy agustito aqui :)
**

Mi Karma: 15
Conectado Conectado

« : Febrero 06, 2012, 22:13:42 »

Hola, mi niña es muy lambuza le gustaria que le dieramos de comer de todo...........se pone a nuestro lado y nos maulla para que le demos.

El otro dia le di un poco de entrecot de ternera que estaba yo comiendo y por la noche le di un poco de pollo de una sopa que le estaba haciendo a mis niñas y al dia siguiente un poco de pescado a la plancha no se si era azul o blanco, el pescado lo llaman Gromo.

Consecuencia, la caca la hacia blandita y olia a tope.

¿que puedo darle de comer, que latistas son buenas, que chuches?  Ella tiene 5 meses.

Gracias.

valença
**

Mi Karma: 2
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : Febrero 07, 2012, 08:54:45 »

nosotros intentamos no darle de comer nuestra comida aunque nos cueste porque igual luego se convierte en un problema serio: tal vez no quiera pienso, será más dependiente de vosotros y tal vez si algún día tenéis invitados no les guste que les moleste el gato mientras coma (son especulaciones).
Nosotros de premio le damos unas barritas de Mercadona, me dijeron que se le puede dar atún natural en lata y alguna vez mi Copper tiene suerte y le damos algo de jamón dulce o salado, pero si por él fuera bebería Coca-Cola en vez de agua.
Yo he llegado a pensar que cuando te piden tu comida es como por vicio en realidad, porque ya te tienen como su mamá y quieren que los mimes, pero no porque pasen hambre, una vez ya lo expliqué pero por si no lo has leído: Copper un día hasta quería comerse un plato de brócoli que había en la encimera y que de los humanos de la casa nadie quería jajajajajaja
Sweet Spices
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 219
Conectado Conectado

« Respuesta #2 : Febrero 07, 2012, 10:51:58 »

te maulla porque le das,

no es bueno para ellos que le estes dando de lo que tu comes y mas si ella es pedigueña, lo mejor dejarla una temporada solo a pienso, extrictamente hasta que se le pase esa ansiedad,

esa ansia se puede traducir en otros comportamiendos, mejor que ella sepa que de lo que tu comes no se puede comer y punto,

gracias Xiquitina, eres una artista...

.                    Persas Bicolores Sweet Spices
                                        &
                              Maria Vazquez
jessicui
**

Mi Karma: 15
Conectado Conectado

« Respuesta #3 : Febrero 07, 2012, 22:21:36 »

Gracias por vuestros consejos, la verdad que tienen su logica.

Queiroga
**

Mi Karma: 449

« Respuesta #4 : Febrero 08, 2012, 11:11:20 »

Cada animal tiene un estomago diferente y por lo tanto no hacen igual la digestión. En nuestro caso la alimentación puede ser más variada, a veces más dulce, más fuerte.. en el caso de los gatos y de los perros es diferente.. cada uno tolera unas cosas.

Tu dale su comida.. si ahora te maúlla y te da lástima.. piensa una cosa y ya verás como te hace ser fuerte y no darle ni una pizca!
Cuando lo haga.. tu piensa en que no quieres que le pase nada.. que de mayor tenga algún problema causado por su nutrición.. tu quieres lo mejor para ella.. y a veces como pasa con los niños.. hay que decir NO. A los niños tampoco les estarías dando todo el día chuches en cambio si fuera por ellos estarían comiendo sólo eso (por ponerte un ejemplo) pero tu sabes que les haría daño y no se alimentarían con los aportes calórico-nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y futura salud.

En este caso, en los gatos pasa lo mismo. Dándole un pienso que se ajuste a el. Ya le estas dando todo lo que necesita. Que decir, que no quita, si el gato no tiene ningún problema de salud. Darle algún premio de vez en cuando, alguna latita y malta! O ciertos alimentos en pequeñas cantidades y poco frecuentes de alimento humano (tienes que saber bien cuales se pueden y como y cuales no) pero tiene que ser muy excepcional.. sino no lo digerirá bien y te pasará lo de las deposiciones.. como síntoma de una mala digestión..

En el fondo, el te lo agradecerá.. quizá el no puede decir no, pero tu puedes hacerlo por el.. ya que tu eres su responsable!!

Piensa que nuestra comida no suele ser buena para ellos aunque si les acostumbras de jóvenes se la coman y les guste (hay que recordar que a nosotros a veces nos gustan muchas cosas que nos hacen daño) además, a veces preparamos la comida con especies, sal.. y otras muchas otras cosas que los otros animales, como los gatos.. les son malos..

Ánimo y recuerda que tienes que velar por su salud.. no por los caprichos que le resulten perjudiciales! :P

Jasel
**

Mi Karma: 1

« Respuesta #5 : Marzo 07, 2012, 03:13:31 »

Pero el pienso seguro que tiene todo lo que el gato necesita? Lo digo porque a mi que me ha dado por atender mis necesidades alimenticias de manera estricta desde hace unos dias, y me he dado cuenta que son muchisimas cosas las que necesita el cuerpo humano, muchos alimentos, que sinceramente dudo mucho que el pienso sea completo y me gustaria saber que complementos se le pueden dar para que no le falte de nada??
carme
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 122

« Respuesta #6 : Marzo 07, 2012, 10:01:23 »

En principio los piensos están pensados para alimentar perfectamente a los animales y que no tengan ningúna deficiencia alimenticia.
Hay criadores que además del pienso les damos carne de ternera o pollo esporadicamente.

Carme Moré
Shirazcattery

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera
diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a
mi crecimiento.
Hoy eso se llama…”MADUREZ
Antonio
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 200
Conectado Conectado

« Respuesta #7 : Marzo 07, 2012, 10:38:54 »

Pero el pienso seguro que tiene todo lo que el gato necesita? Lo digo porque a mi que me ha dado por atender mis necesidades alimenticias de manera estricta desde hace unos dias, y me he dado cuenta que son muchisimas cosas las que necesita el cuerpo humano, muchos alimentos, que sinceramente dudo mucho que el pienso sea completo y me gustaria saber que complementos se le pueden dar para que no le falte de nada??

Interesante reflexión, pero en contraparte te cuento mi experiencia.

Durante 19 años hemos criado sólo con pienso de alta gama (Eukanuba mantenimiento) y agua y ningún otro alimento. La fertilidad ha sido muy aceptable, los gatos tienen buen peso, su salud razonable, pelo suficiente para hacer un medianamente buen papel en expos. Las madres amamantan camadas enteras que se crían bien. Esto para mí va a misa, ya que sin quererlo hemos hecho un largo experimento nutricional a través de la práctica (y Eukanuba me debería dar comisión jeje).   
carme
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 122

« Respuesta #8 : Marzo 07, 2012, 11:28:44 »

Si, es cierto, yo creo que un buen pienso de alta gama tendría que ser suficiente, en cambio hay criadores que defienden que los gatos están mejor alimentados con comida casera, tipo un buen cocido de pollo, arroz y verduras como antaño, cada día un par de veces y el pienso siempre a su disposición.
Un buen tema para debatir.

Carme Moré
Shirazcattery

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera
diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a
mi crecimiento.
Hoy eso se llama…”MADUREZ
Antonio
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 200
Conectado Conectado

« Respuesta #9 : Marzo 07, 2012, 11:55:15 »

Estoy suscrito a una lista de Yahoogrupos sobre comida cruda y casera, la mayoría allí son puristas y abominan de los piensos para lo cual suministran muchos argumentos, la mayoría muy conocidos.

Trato de mantener la mente abierta a otras posibilidades, pero la verdad no me convence. De todos modos, este año por primera vez estoy dando una albondiguita más bien pequeña de carne de ternera cruda y picada pero sólo a los gatitos en crecimiento. Los adúltos siguen con sólo pienso. Sin embargo, no percibo cambios notables, salvo que se la zampan con gusto.

Por otro lado, suele suceder que un adulto que nunca ha comido carne o pollo de pequeño no lo quiera ni probar después. Los gatos suelen ser de hábitos fijos y esta impronta aparentemente se forma desde los primeros meses.   
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!