Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ojos en sol poniente  (Leído 343 veces)
nux
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 160
Desconectado Desconectado

« : Febrero 06, 2012, 19:42:55 »

Veo con relativa frecuencia en fotos de cachorros de persas lo que se llama ojos en sol poniente. Esos ojos hacia abajo y hacia los laterales.

Resulta que en humanos es un síntoma de hidrocefalia. Hasta que punto ocurre lo mismo en gatos, ¿qué porcentaje de gatitos con este tipo de ojos tendría algún problema neurológico?

Ojos en sol poniente:Desvío hacia abajo de los globos oculares debido a la compresión del techo del mesencéfalo lo que origina parálisis de la elevación conjugada de la mirada.
Ryoko
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 115

« Respuesta #1 : Febrero 06, 2012, 19:51:38 »

En humanos es uno de los sintomas de la encefalopatia neonatal bilirrubinica y no de la hidrocefalia propiamente dicha :)

"Mittler zwischen Hirn und Hand muss das Herz sein"
nux
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 160

« Respuesta #2 : Febrero 06, 2012, 20:05:30 »

Pues no sabría decirte, pero en este libro de neurocirugia en manifestaciones clínicas de la hidrocefalia aparecen los ojos en sol poniente, entre otras manifestaciones.

http://books.google.es/books?id=DlLpYZj_dzMC&pg=PA199&lpg=PA199&dq=hidrocefalia+ojos+sol+poniente&source=bl&ots=vQP_TpgA36&sig=LDEV4ihO-tA5Y4o83XXnGYh_FBA&hl=es&sa=X&ei=hSMwT82IN8ie-Qbd17yvDg&ved=0CGsQ6AEwCQ#v=onepage&q=hidrocefalia%20ojos%20sol%20poniente&f=false
Ryoko
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 115

« Respuesta #3 : Febrero 06, 2012, 20:06:58 »

Pues casi que al ser ambas transtornos neurologicos igual si es un sintoma comun :)

"Mittler zwischen Hirn und Hand muss das Herz sein"
Antonio
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 200
Conectado Conectado

« Respuesta #4 : Febrero 06, 2012, 20:53:58 »

En Persas y exos es relativamente habitual esos ojos en gatitos muy jóvenes que al cabo de pocas semanas recuperan su posición normal. Es sólo una fase del desarrollo, siempre y cuando se mantenga dentro de cierto límite.

Más que por su apariencia, que a veces también, los gatitos hidrocéfalos se notan por los síntomas: pérdida de equilibrio, irse de bruces, rascarse detrás de la oreja compulsivamente, cuello de "pavo real" etc. Muchos de ellos carecen incluso de bombatura y de ojos saltones.   
Maanfica
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 263

« Respuesta #5 : Febrero 06, 2012, 22:07:08 »

¿Que hay de los vómitos? En humanos es un síntoma de hidrocefalia ¿en gatos es lo mismo?? Y también estaba leyendo que según si están o no cerradas las fontanelas,  los síntomas varían (no todos), pero lo cierto es que cuando he leído sobre casos de gatos con hidro todos los mencionan con fontanelas abiertas, puede darse en gatos con las fontanelas ya cerradas?

M. de los Ángeles Figueroa
Antonio
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 200
Conectado Conectado

« Respuesta #6 : Febrero 06, 2012, 22:30:51 »

¿Que hay de los vómitos? En humanos es un síntoma de hidrocefalia ¿en gatos es lo mismo?? Y también estaba leyendo que según si están o no cerradas las fontanelas,  los síntomas varían (no todos), pero lo cierto es que cuando he leído sobre casos de gatos con hidro todos los mencionan con fontanelas abiertas, puede darse en gatos con las fontanelas ya cerradas?

A lo largo de los años hemos tenido varios casos y nunca vi que vomitaran, pero podría ser.

Tengo la impresión de que las fontanelas no van necesariamente asociadas. Muchos Persas tienen fontanelas abiertas hasta ya bien entrada la pubertad y sin el más mínimo asomo de hidrocefalia. Es más, se dice que las dos razas más afectadas son los Siameses y los Burmeses, ninguna de las cuales suele tener fontanelas.

Pero ya que estamos, decir también --que ya se ha dicho en otros posts-- que lo más seguro es que existan varios tipos de esta enfermedad, un síndrome neurológico que bien puede ser de origen bacteriano o viral, además de una posible variante hereditaria.   
carme
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 122

« Respuesta #7 : Febrero 06, 2012, 22:55:53 »

Yo tengo poca experiencia en esta enfermedad, la hidrocefalia, pero los dos casos que tuve en casa tenian los ojos muy saltones y  estrabicos pero mirando hacia fuera, hacia los laterales, no se si eso es lo que llamais ojos al sol poniente, de una forma que no es normal en otros cachorros.

Los otros simtomas eran como ha dicho Antonio, rascarse detras de la oreja, de forma incontrolada, como un tic, irse de bruces, falta de equilibrio, su cabeza se iva hacia atras de una forma peligrosa, en su fase más aguda no podían deglutir y respiraban con dificultat.

Nunca vomitaron, pero tenian dificultad en comer por si solas, de hecho fue el primer simtoma, dejaron de mamar las dos sin ninguna razón aparente.

Carme Moré
Shirazcattery

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera
diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a
mi crecimiento.
Hoy eso se llama…”MADUREZ
Maanfica
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 263

« Respuesta #8 : Febrero 07, 2012, 20:17:11 »

Podrían poner una foto ilustrativa de ojos en sol poniente, yo tengo alguna idea de lo que es pero no me sé si es correcta...

Y en cuanto a la hidrocefalia, una vez que sospecha que un gatito puede tenerla (o se confirma), cómo es que se debería tratar? Con qué medicamentos? Cuál es el protocolo a seguir?

M. de los Ángeles Figueroa
carme
¡Adict@ al foro!

Mi Karma: 122

« Respuesta #9 : Febrero 08, 2012, 09:45:13 »

Creo que esta mirada la que denominan sol poniente,

Decir que es casi imposible diagnosticar esta enfermedad, si no es post mortem y eso si puedes llevar el gatito rápidamente a la Universidad para que le hagan la necropsia. Podemos intuir que se trata de hidrocefalia por los simtomas pero no estar seguros al 100%.

Carme Moré
Shirazcattery

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera
diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a
mi crecimiento.
Hoy eso se llama…”MADUREZ
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!